Fútbol.- Orbaiz (Athletic) reconoce que "jugar contra Osasuna siempre es especial"

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 15:25

BILBAO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Athletic Club Pablo Orbaiz aseguró que, pese a que ya hayan pasado diez temporadas desde que abandonara la disciplina 'rojilla', el hecho de "jugar contra Osasuna siempre es especial" para él.

"He estado catorce años allí y me han enseñado muchísimas cosas. Me han dado una educación y siempre voy a estar agradecido a Osasuna por todo lo que ha hecho por mi. Siempre va a ser un partido especial", admitió.

Sin embargo, sabe que pese a todo, "va a ser un partido de mucha presión porque ambos equipos van a tener muchas cosas en juego" el próximo sábado en San Mamés. "Ellos vienen de perder en casa, que eso duele, y nosotros queremos seguir con esa línea de equipo duro y difícil que estamos teniendo. Queremos los puntos porque tenemos cosas bonitas por delante", explicó.

Además, al mediocentro navarro no le preocupa que el Athletic esté cosechando mejores números fuera de casa que en su propio estadio. "El equipo en San Mamés está bien, y no hay que olvidar que los últimos partidos que hemos tenido en casa han sido contra el Werder Bremen, el Valencia, el Barcelona y el Atlético de Madrid. El equipo ha dado la cara y no es fácil. Tenemos que seguir la misma línea de toda la temporada: esfuerzo, trabajo, ayudas entre los compañeros y poner un ritmo alto", indicó el pamplonés.

Sobre las bajas que pudiera tener Osasuna indicó que esa circunstancia "les convierte en un equipo más difícil y más imprevisible", ya que el hecho de no poder contar con jugadores habituales le da al resto del equipo "un plus" de trabajo y motivación.

En referencia a la derrota de ayer por 0-3 ante el Werder Bremen, Orbaiz destacó que "hay muchos chavales que vienen fuerte y en cualquier momento pueden salir a San Mamés y jugar un partido de este nivel".

"El rival era difícil y la cosa se complicó, pero creo que hay que sacar conclusiones positivas, que también las hay. La gente lo dio todo pero nos encontramos un rival que estuvo mejor que nosotros y hay que aprender de eso. Si ayer salimos, Muniain mete tres goles, Aurtenetxe lo hace fenomenal y todo el mundo se sale, hubiese sido algo anormal. Hay que entender que es posible que pasen estas cosas y se pide paciencia con la gente", explicó.

ESPERA "UN BUEN ESCARMIENTO" POR LO SUCEDIDO EN VIENA.

Por eso, el equipo rojiblanco estará atento al sorteo que se celebrará en Nyon mañana al mediodía para conocer a su rival de los dieciseisavos de final. "Hay que disfrutar mucho y tener mucha ilusión en llegar a los más lejos posible. Es un mérito estar donde estamos y hay que disfrutarlo. Es un premio que hemos conseguido ente todos, el club y la afición, y es algo que tenemos que disfrutar", agregó Orbaiz.

Por último, el centrocampista se refirió a la posible sanción que le puede caer al Austria de Viena tras los incidentes ocurrido en su estadio hace dos semanas. "No sé qué antecedentes hay en estas cosas ni qué tipo de sanciones suele haber, sólo sé lo que vimos todos, y que lo que pasó allá no estuvo bien. La mejor forma de que no se vuelvan a repetir estas cosas es un buen escarmiento. No sé lo que es lo justo o lo correcto, pero lo que pasó allá en Viena fue muy grave", concluyó.