BILBAO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club Pablo Orbaiz calificó hoy de "buenas noticias" los dos goles marcados por Joseba Etxeberria y la reaparición de Fran Yeste en la "importante" primera victoria en casa lograda ayer ante el Recreativo (2-0).
Para Orbaiz, los tres puntos logrados anoche tienen "más importancia si cabe", dados "los resultados de la jornada", en la que ganaron casi todos los equipos de abajo (salvo el Betis). "Si no hubiésemos ganado, nos metíamos bastante abajo. La victoria es muy importante y nos da un poco de tranquilidad y de moral", dijo.
El triunfo tuvo la firma de Joseba Etxeberria, que marcó los dos tantos en su partido 400. Además, ayer se produjo la reaparición de Fran Yeste, cuatro meses y medio después de su último partido. Para Orbaiz se trata de dos "buenas noticias" ante las que deben "estar contentos". "Ahora hay que trabajar más y aprovechar estas cosas buenas", afirmó.
Orbaiz destacó el buen momento que vive el capitán y su importancia para el equipo. "Yo le veo muy bien, pero siempre le he visto muy bien. Joseba es un jugador que podrá estar acertado o no, pero siempre está ahí, y eso le da mucha confianza y tranquilidad al equipo, y es un ejemplo a seguir para muchos", aseguró.
Para Yeste pidió "paciencia y tranquilidad" porque "tiene que coger ritmo". "Hay que apoyarle porque es un jugador importante", apuntó.
Por otra parte, el centrocampista rojiblanco alabó el trabajo colectivo del Athletic. "Siempre queremos salir como ayer, con ganas e intensidad. Ayer las cosas nos salieron un poco mejor que otros días. Tuvimos alguna ocasión para adelantarnos, que no conseguimos acertar, pero insistimos y al final conseguimos la victoria", analizó.
No obstante, Orbaiz es consciente de que aún hay "muchas cosas que mejorar" en el equipo. "Hemos ganado un partido, creo que merecidamente, pero no nos podemos quedar ahí. Hay que corregir cosas, y ese es el camino a seguir", señaló el jugador, que considera que los últimos partidos jugados ante rivales directos (Betis, Getafe, Recreativo) tienen la misma trascendencia que ante equipos de mayor entidad.
"Yo no me había planteado contra qué equipos jugábamos. Para mí todos son importantes porque todos los partidos se juegan tres puntos. Queda mucha liga y mucho trabajo que realizar. Hemos jugado contra equipos que en principio no están llamados a ser los más fuertes de la categoría, pero seguro que van a dar muchas sorpresas a muchos equipos", auguró.
Orbaiz asumió con naturalidad la obligación de tener que jugar la próxima semana dos partidos en cuarenta y ocho horas (en Liga frente al Espanyol el domingo 11, y en Copa contra el Hércules el martes 13). "El calendario está así y hay que aceptarlo. Los prepararemos lo mejor posible porque tenemos todos los elementos a nuestro favor para llegar en las mejores condiciones", indicó.
Por último, cuestionado por las quejas arbitrales del técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, Orbaiz dejó claro que "el árbitro, como los jugadores, quieren hacerlo perfectamente y acertar en todas las jugadas, pero eso es imposible". "No hay que poner en duda una decisión de un árbitro porque todos nos equivocamos. Estas cosas se sacan a veces un poco de quicio", concluyó.