Fútbol.- Orbaiz: "Los tres puntos del Depor nos darían tranquilidad para encarar la racha de partidos que llegan"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 15:26

BILBAO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Pablo Orbaiz afirmó hoy la importancia de lograr los tres puntos ante el Deportivo "para encarar con tranquilidad la racha de partidos difíciles" que les espera a continuación (Valencia, Real Madrid, Mallorca, Murcia, Racing y Sevilla).

El navarro aseguró que el equipo rojiblanco llega "bien" al partido del domingo tras un parón liguero que ha servido "para coger fuerzas y analizar las cosa que no se han estado haciendo bien".

Así, los rojiblancos están preparados para encarar, con la ventaja de jugar "en casa" un choque en el que que están en juego "tres puntos muy importantes", a sabiendas de que a continuación se inicia "un calendario contra equipos que están llamados a ser los más fuertes de la Liga".

"Es un partido muy importante, tres puntos que nos pueden dar tranquilidad para encarar esa racha de partidos que, a priori, son más difíciles", apuntó.

El pivote rojiblanco auguró un partido "muy complicado" para bilbaínos y coruñeses, que "se va a decidir en pequeños detalles", dado que ambos equipos se encuentran "en el apretado grupo de diez" de la clasificación, y el Deportivo llegará a San Mamés "apurado" y con la misma necesidad de sumar para que el Athletic.

RECONOCE QUE DEBE MEJORAR.

Pablo Orbaiz está siguiendo un plan específico de trabajo para lograr recuperar su nivel anterior a las dos graves lesiones de rodilla que sufrió y que "están curadas pero no se pueden olvidar". "Han sido muchos meses sin competir, y tengo un programa más específico para trabajar la musculatura y que mis tobillos y rodillas sufran menos".

El jugador asume que se le exija dar el máximo nivel. "Si la gente me exige es porque cree que puedo darlo". "Yo hago todo lo posible para intentar corresponder a esas exigencias".

No obstante, reconoció que "ha habido muchos días" en los que no ha estado "bien", y por eso, está satisfecho a medias. "Estoy contento porque he estado mucho tiempo parado y he vuelto a jugar y eso es importante. Pero a partir de ahí, cuando empiezas a tener continuidad, lo que quieres es hacerlo bien y sentirte bien, y creo que tengo que mejorar mucho aspectos", confesó. "Estoy intentando trabajar para que la gente esté contenta", concluyó.

Contenido patrocinado