MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El nuevo técnico del Deportivo de la Coruña, Domingos Paciencia, se mostró conforme con la actuación de su equipo en su estreno en el banquillo gallego, tras derrotar en Riazor al Málaga (1-0) en la decimoctava jornada de la Liga BBVA, al afirmar que pueden "hacer más y mejor" ya que tienen calidad para ello.
"Cuatro entrenos es poco. Hay cosas que podemos mejorar. Podemos hacer más y mejor de lo que hemos hecho hoy porque tenemos capacidad para hacerlo", afirmó el portugués tras cosechar su primera victoria en su primer encuentro, y hacer que el Deportivo sumara tres nuevos puntos, algo que no hacían desde el 4 de noviembre. Además, prefirió quitarse peso como factor para obtener el triunfo. "Quien ganó fue el equipo por todo lo que ha hecho", dijo.
Siguiendo en la línea de felicitaciones, dedicó espacio para la hinchada blanquiazul, que arropó a su equipo este sábado de manera enérgica. "Hay que felicitar a la afición hoy, impresionante", afirmo. También tuvo palabras para su predecesor, Oltra. "El trabajo no ha empezado ahora, empezó en pretemporada, por eso un abrazo para Oltra", agregó.
"Cuando se trabaja como equipo estas más cerca de ganar y eso pasó aquí hoy. Cuando el equipo está seguro en defensa da seguridad a los jugadores", declaró el exjugador luso, quien calificó el partido como muy exigente. "El partido no fue fácil, la exigencia fue muy grande para los jugadores. Había mucha ansiedad, es normal que los jugadores estuviesen nerviosos", afirmó.
Para contrarrestar el poderío de su rival, el Málaga, decidió reforzar el centro del campo, por lo que alineó a André Santos en detrimento de Juan Carlos Valerón. "Quería ganar espacio donde el Málaga es fuerte, en el medio, por eso lo puse, lo hemos conseguido varias veces. André es un jugador que tiene calidad puede jugar en todo el mediocampo, hay que tener opciones y lo puse pensando en el partido", añadió sobre su compatriota y su planteamiento.