MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha declarado que su equipo tiene que "rendir a un nivel espectacular para ganar" en referencia al buen juego que tendrán que desplegar para vencer al FC Barcelona, en la rueda de prensa previa al partido contra los 'culés'.
"El Barcelona es capaz de ganarte de cualquier manera. Nosotros tenemos que rendir a un nivel espectacular para ganar y ellos no. La idea es salir a competir y al Barcelona le deseo que tenga una buena tarde, pero nosotros también. Son partidos especiales por lo que te juegas. De estos partidos se aprende, te exigen lo máximo y como entrenador me encanta aprender y la mejor manera es de los mejores. El partido es particular, especial y bonito", dijo.
El técnico recalcó el objetivo de la temporada: acabar en Europa. "Es una de las ideas que llevamos a cabo y tenemos que disfrutar con lo que hacemos porque es difícil, complicado, y tenemos la ilusión y la alegría para encarar lo que queda. Parece que lo que en un principio era una situación para disfrutar y que la afición y el equipo estuvieran contentos, nosotros lo convertimos en obligación, que es meternos en Europa. No hay que perder la idea de disfrutar lo que hacemos", afirmó.
Además, señaló que no cambiarán su estilo de juego. "No sabemos hacer otra cosa que salir a disputarles el balón. Lo único que sabemos es lo que nos gusta, lo hemos intentado hacer siempre y no va a ser una excepción. Nuestra idea dependerá del talento y del estado de forma de los jugadores, pero no vamos a cambiar. Nosotros vamos a poner nuestro argumento e intentar sacar un buen resultado", aseguró.
También apuntó una de las claves del encuentro, las bajas de ambos equipos. "No creo que al Barcelona, con una plantilla suficientemente amplia y de calidad, le afecten las bajas. Xavi y Puyol son dos jugadores muy importantes, pero el Barcelona tiene otras alternativas y no son ni mejores ni peores. Nosotros tenemos varias alternativas para suplir las bajas. Adrián va a jugar seguro", señaló.
Jémez analizó el partido del domingo. "Tenemos que ganar muchísimo y que perder muy poco. Sólo me da miedo perder una cosa, que es parte del prestigio que tanto nos ha costado conseguir durante tantos días de trabajo. En Barcelona nos jugamos el prestigio, que cuesta mucho ganarlo", comentó.
El canario no cree que el partido del Barça contra el Milan sea determinante para ellos. "No creo que saquemos ventaja de eso y no creo que seamos tan tontos en pensar que van a estar pensando en el PSG. Si nosotros salimos y hacemos las cosas bien será por nosotros", puntualizó.
Una de las novedades es la convocatoria del joven Isi. "Está con nosotros y es la razón. Tiene talento para jugar con nosotros, me ha gustado de siempre que lo he visto, es muy joven, sólo ha jugado con niños, y ahora es la manera de verlo jugar con hombres. Tiene que servir de espejo para todas las categorías inferiores. Ojalá pueda debutar", declaró.
Por último restó importancia a su renovación y al interés de otros equipos por él. "Tengo tantas cosas en la cabeza que no pienso en eso. Hablé ayer con él (su representante) de setenta cosas menos de eso. No sé por dónde van los tiros, no quiero ni saberlo y prefiero dedicarme a mi trabajo. Soy el primero que tiene que dar ejemplo y tener la máxima concentración. Es lo que menos me interesa", concluyó.