SEVILLA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portero del Sevilla Andrés Palop comentó hoy que a su compañero de filas Jesús Navas quien, un verano más, ha recaído de sus problemas de ansiedad, "hay que ayudarle y hacerle comprender que el fútbol son obligaciones para todo futbolista".
Y es que Navas no acudirá junto al resto del plantel a Chicago, donde el Sevilla jugará un torneo amistoso en los próximos días. Así las cosas, Palop aludió a la situación del palaciego.
"Es un tema delicado. Intentamos ayudarle para que pueda superar este problemilla, porque es un 'handicap' para él no poder viajar con nosotros y nos disgusta un poquito, porque nos gustaría que estuviera", indicó.
Por lo tanto, Palop le envía a Navas su apoyo, aunque recuerda que todo profesional tiene unos deberes que cumplir. "Hay que intentar darle mucho cariño y hacerle comprender que el fútbol son estas cosas, con obligaciones para todo futbolista. Pero es un problema personal y no podemos ahondar en el tema demasiado. Entre los psicólogos del Sevilla y entre todos hay que ayudarle para que lo supere, de una vez porque eso le va a ayudar a crecer y al Sevilla también", espetó.
En cuanto a ese viaje a Chicago, Palop no ocultó que prefiere las pretemporadas tradicionales, aunque, fiel a su habitual disciplina, opta por no hacer objeciones.
"Hoy en día como está el fútbol esto es lo que toca. Vamos a intentar vender la imagen bien y a hacer buenos partidos, aunque me gustaban más las pretemporadas de toda la vida, en un hotel concentrado en tu dinámica diaria, y poder repasar todos los aspectos que necesitas para afrontar los partidos. Pero el fútbol moderno trae estas cosas y hay que acatarlo", insistió.
Además, Andrés Palop sabe que su equipo afrontará un durísimo mes de agosto, con dos títulos y la fase previa de la 'Champions' en juego.
"Tenemos que partir con el objetivo bien claro de que, para mantenerse, entre los grandes hay que pelear otra vez por meterte en Liga de Campeones, aunque hay un mes de agosto muy importante, con dos títulos en juego, y el sueño de todos es la eliminatoria de Liga de Campeones", apuntó.
"ES DIFÍCIL REPETIR UN AÑO COMO EL ANTERIOR".
Sea como sea, el arquero resalta la dura pelea que le aguarda al Sevilla. "Es una temporada exigente y debemos exigirnos y saber que, si el club crece y todos queremos crecer, la exigencia es subir cada año un peldaño más. Es difícil repetir un año como el anterior, pero vamos a ver hasta dónde podemos llegar", indicó.
En lo meramente personal, Palop asume de antemano que tendrá que pelear por su sitio en el once titular con el recién fichado Morgan de Sanctis.
"La llegada de nuevos jugadores siempre es importante para todos, porque asumimos que viene a ganarse un puesto en el equipo. La competencia crece y debemos estar ayudando a que se integren rápido, cuanto mas competencia hay en el equipo, mucho mejor, y los más veteranos estamos para ayudarle, que se aclimate pronto y, cuanto antes empiecen a sumar todos, mejor para el equipo", apuntó.
Por supuesto, Palop no oculta su deseo de ser titular. "Trabajo para jugar todos los partidos y me gustaría jugar, como el año pasado todas las competiciones, pero somos dos plantillas prácticamente y todos estamos capacitados para jugar. El entrenador elegirá el que crea oportuno y nosotros estamos aquí para respetar sus decisiones y no crear ningún problema. Mi persona lo que puede ofrecer es mucho trabajo y humildad", remarcó.
Lo que no inquieta a Palop es la posibilidad de entrar en el combinado nacional que dispute la Eurocopa el año próximo ya que, dijo, "eso queda un poco lejos" y su objetivo inmediato no es otro que el Sevilla aunque no oculta que espera que el seleccionador pueda observarle a lo largo de la temporada.
Por último, Palop elogió la equipación rosa que lucirá este año el Sevilla. "Es muy bonita, con un color llamativo, que se ve poco en el fútbol, porque no he visto equipaciones de este tipo. No vamos a tener problemas cuando vayamos a jugar fuera, porque es un color que los equipos contrarios no van a utilizar. Pero, independientemente del color, lo que hay que hacer es salir a ganar todos los partidos y que la imagen del Sevilla siga impoluta", concluyó.