Fútbol.- Palop: "Todavía no sé lo que es ganar en el campo del Betis y me gustaría conocer esa sensación"

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 15:12

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero del Sevilla Andrés Palop comentó hoy que todavía no sabe lo que es ganar en el campo del Betis y que, por lo tanto, le "gustaría conocer esa sensación", en el derbi del sábado.

Palop es un fijo en el once inicial sevillista, y ya piensa en la visita a Heliópolis donde, de nuevo, volverá a defender el marco nervionense.

"Cuando hay un partido de estas características se vive intensamente. Todos estamos estamos centrados en él, porque sabemos la importancia que tiene para nuestra afición y para nosotros. Si hay un partido que queremos ganar en el año es el derbi", precisó.

Claro, que el ex valencianista tiene una 'espina' que quiere sacarse en esta ocasión. "El partido de la primera vuelta lo ganamos, en Copa empatamos y vamos a a ver si, en su casa, podemos ganar, porque yo, personalmente, no conozco la victoria en campo rival y me gustaría conocer la sensación que se vive, cuando se gana en el campo del eterno rival", confesó.

Sea como sea, Palop no espera facilidades por parte de los heliopolitanos. "El Betis tiene sus armas, ahora están jugando mucho más juntos y saben que el éxito les viene a partir del orden defensivo, y teniendo gente rápida arriba. Creo que saldrán de la misma forma que en la Copa, pero queriendo tener un poco más el balón, porque juegan en casa, y su afición no vería justo que se echen atrás y nos dieran el balón", opinó.

Pero sobre este choque planea la sombra de esa ronda copera entre ambos equipos, que se solventará el 28 de febrero. Al respecto, el presidente sevillista, José María del Nido, decía ayer que prefiere jugar la Liga de Campeones antes que ganar la Copa del Rey. Palop da su parecer al respecto.

"Eso es elegir entre cosas que no se pueden elegir. Los títulos tienen mucho valor y yo firmo cada año ganar uno y, si no te clasificas para la 'Champions' pues mala suerte. Pero este año le hemos dado prioridad a esa 'Champions' y, para dar ese salto de calidad, hay que intentar meterse en Liga de Campeones y estar muchos intentando meterse entre los cuatro primeros", indicó.

De todos modos, Palop prefiere tomarse las cosas con cierta perspectivas. "No puedo decir que cambiaría una cosa por la otra, porque soy de los que me gusta ir partido a partido y, si tenemos que disputar un título, iremos a por él y, si podemos disputar la 'Champions', también".

En resumen, Palop, a diferencia de su presidente, va a por todas tanto en Liga, como en Copa y en la UEFA. "Para mí las tres competiciones son difíciles y poder llevar las tres adelante es muy difícil para un equipo como el nuestro. De equipos que están arriba en la tabla con tres competiciones sólo quedamos el Barcelona y nosotros", recordó.

Por eso precisamente, el meta sabe que el Betis tiene una pequeña ventaja en esta ocasión. "Ellos llegan un poco más frescos que nosotros para competir porque, aunque estemos jugando las dos competiciones (Liga y Copa), la semana que viene a nosotros nos llega la UEFA, aunque no es ninguna presión afrontar cada una".

"GANAR NOS DARÍA MUCHA MORAL".

En un derbi siempre hay miedo a perder, pero Palop prefiere pensar en positivo. "El partido llega en muy buen momento, porque cuando las cosas no te salen como quieres, jugar un derbi y en casa del rival, sabiendo que el Sevilla, fuera de casa está más cómodo en estos momentos, en el caso de que despleguemos nuestro fútbol y mantengamos la línea de casi todos los partidos, salir victoriosos de un campo como el del Betis nos daría mucha moral", espetó.

Claro que el Sevilla ha dejado de 'enamorar' con su fútbol y está inmersos en un bache de resultados evidentes. Pero eso tampoco inquieta a Palop, que justifica esa ausencia de 'jogo bonito' que ahora tiene su equipo.

"Hay fases de juego y jugar raso en el centro del campo es peligroso cuando te presionan, porque si te roban el balón te pueden marcar un gol y vas a remolque. Sabemos jugar el balón raso y, la semana pasada, en Liga, se jugó un poco más el balón. Bombeamos balones, pero también intentamos entrar por banda con jugadas combinadas. Hay que adaptarse en cada momento para buscar el gol", concluyó.