BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El jugador del RCD Espanyol Walter Pandiani ha asegurado este miércoles que su temporada "no ha sido mala" y que merecían estar "más arriba" en la tabla de la Liga BBVA, luchando por estar en Europa, y ha atribuido el que no sea posible a errores puntuales en una guerra con muchos aspirantes.
"En líneas generales la temporada no ha sido mala. Hemos tenido errores puntuales que no nos han dejado ganar partidos, pero en líneas generales el equipo ha jugado al fútbol, ha dado la cara casi en todos los partidos, ha sido protagonista y ha tenido posesión, para mí el balance es positivo. No estamos en la posición que queríamos estar, nuestra idea a estas alturas era estar en otra posición, merecíamos estar más arriba, pero errores puntuales no nos han dejado", manifestó en rueda de prensa.
Para el uruguayo, el tener tantos rivales en la lucha por Europa ha impedido gozar de más posibilidades de conseguir un objetivo que se les está escapando en estas últimas jornadas y que ahora mismo tienen muy difícil conseguir, ya que están a cuatro puntos.
"Este año está todo muy parejo, los detalles son los que te definen estar arriba o abajo. En todos los encuentros que se han perdido hemos tenido posibilidades de ganar, pero por goles que nos han marcado no hemos podido dar ese salto. Hay siete u ocho equipos metidos en cuatro puntos, está todo muy igualado. Ganar dos partidos te puede mandar arriba o perderlos y estar abajo, nos ha tocado perderlos", lamentó.
Por ello, entiende que la afición esté enfadada. "Ante el Sporting el equipo no ha estado a la altura de lo que se estaba jugando, sabiendo que teníamos en nuestra mano entrar en competición europea, tanto en ese partido como el de Granada. No ha podido ser, es entendible que la gente aspire a más, nosotros también deseamos estar más arriba. Es difícil cuando en tu campo tu gente te silba o no te apoya", argumentó.
Como posible explicación del bajón que están sufriendo, el 'Rifle' ve la carga de partidos en los hombres clave y la falta de experiencia de los más jóvenes. "Hay jugadores importantísimos que han tenido que jugar prácticamente todo por lesiones de compañeros, y en la recta final no están quizá en la mejor forma. Para el equipo no ha sido bueno, pero después los errores puntuales creo que podrían haber sido fáciles de resolver. El transcurso de la temporada para algunos igual se ha hecho un poco larga", espetó.
"Hay futbolistas que es su primera temporada en Primera, la experiencia también influye. Pero son jugadores que se están haciendo, que tienen la confianza del club y que poco a poco van a ir creciendo y estas cosas te hacen aprender", apuntó.
Ahora, para salvar el año, les queda el derbi contra el Barça. "Parece que sí, que tenemos que salvar la temporada ganando al Barcelona. Saldremos como hemos intentado salir en cada partido, a intentar ganar. Es un derbi, un partido lindo de jugar, importante, y para nuestra afición sería muy bonito ganar ese encuentro", aseguró.