Fútbol.- Pandiani, optimista ante su reto de marcar 18 goles esta temporada tras hacer historia en el Espanyol

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 19:20

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero Walter Pandiani hizo historia ayer en Livorno (1-2) al marcar el gol que le ha convertido en el máximo goleador del RCD Espanyol en las competiciones europeas, con los ocho tantos que lleva esta temporada, en la que afronta con optimismo el reto personal de alcanzar los 18 goles que se propuso a principios de curso.

Pandiani ha sido autor de ocho goles en la Copa de la UEFA, deja atrás la marca de siete tantos que había establecido Antonio Camps durante la campaña 1961/62 en la antigua Copa de Ferias, y acumula un total de 11 por los tres que ha marcado en la Liga. Se ve en el "buen camino" para cumplir la promesa de llegar a 18.

"Vamos por muy buen camino y quedan muchos partidos. Espero llegar cuanto antes a esa marca y, si podemos marcar más, mucho mejor", explicó el ariete uruguayo ante los periodistas, a los que recordó con humor que algunos "se reían" cuando antes de comenzar la temporada hizo público su reto de marcar 18 goles.

Su entrada en la historia del Espanyol como máximo goleador del club en las competiciones europeas también es motivo de orgullo para Pandiani, que se declaró "muy feliz por haber hecho historia en el equipo llevando sólo un año". "Espero seguir marcando goles y seguir haciendo historia en el equipo", añadió.

Pandiani, suplente habitual en la Liga, es sin embargo el único jugador del Espanyol que ha participado en todos los partidos en lo que va de temporada, aunque no oculta que desea jugar más, sobre todo en la Liga, pues entiende que es "lo más importante", pese a asume su rol de suplente del capitán Raúl Tamudo.

"Obviamente uno desea jugar más, principalmente en la Liga, que es lo más importante, pero intento sobrellevarlo de la mejor manera y con tranquilidad", explicó el delantero, apelando a su trabajo diario para estar "siempre al cien por cien" para cuando sea requerido para jugar por el entrenador Ernesto Valverde.

SATISFACCION GENERAL, AUNQUE A MEDIAS, TRAS EL TRIUNFO EN LIVORNO.

Tanto Pandiani como el resto de españolistas, por otra parte, celebran el 1-2 obtenido en Livorno en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, ya que acerca a los blanquiazules a la siguiente ronda, pese a que lamentan no haber "sentenciado" la eliminatoria en Italia.

"Pudimos haber dejado sentenciada la eliminatoria, pero no acertamos en los metros finales. Ahora nos quedan otros 90 minutos y confiamos en hacer un buen partido en la vuelta y seguir adelante", indicó Pandiani. Otro de los titulares ante el Livorno, Ferran Corominas, coincidió en que pudieron haber "sentenciado".

El joven jugador catalán, satisfecho además por haber jugado de mediapunta, destacó el "dominio" ejercido por el Espanyol, aunque lamentó no haber dejado resuelta la eliminatoria y advirtió que no deben "confiarse en el partido de vuelta. En todo caso, valoró la ilusión que genera la Copa de la UEFA entre todos los españolistas.

"Esto nos pasó el año pasado con la Copa del Rey --de la que fue campeón el Espanyol-- y ahora veo que todo el mundo, afición y jugadores, está ilusionado con la UEFA. Nosotros intentaremos llegar lo más arriba posible. ¿Ganarla? Sería muy importante, un éxito muy grande", comentó, consciente sin embargo de que aún queda lejos.