Patxi Izco: "La cabeza me lleva a pensar que he cumplido ciclo"

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 15:24

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Patxi Izco ha anunciado oficialmente su decisión de dejar el cargo de presidente del CA Osasuna que ostentaba desde los últimos años, porque cree que "es el momento de hacer un cambio", puntualizando que aunque no tiene "ningún motivo principal, sí han sido 10 años de desgaste y el cuerpo le pide otras cosas".

"Creo que es el momento de hacer un cambio. No tengo un motivo principal, pero sí que son 10 años de desgaste, con 365 días al año de intensidad con cambios de situaciones terribles y, aunque son muchas las razones que me animan a seguir, en la vida hay que saber parar y pensar con la cabeza y no con el corazón y la cabeza me lleva a pensar que he cumplido un ciclo", indicó Izco este viernes en rueda de prensa.

Izco confesó que la decisión la tenía tomada desde noviembre, pero no lo comentó antes porque "siempre hay que pensar en el equipo para comunicar determinadas cosas". "Ha sido una década de mi vida dedicada en cuerpo y alma a mi pasión, Osasuna, y con 66 años y espero que unos cuantos años más por delante, el cuerpo me pide otras cosas", concluyó el texto de despedida.

"Sí es cierto que tuve dudas, pero al final decidí presentarme porque había proyectos que estaban en marcha y que se debían de encauzar y resolver. Lo que ocurre es que eso me va a pasar siempre y hay un momento en el que hay que decir basta", señaló sobre su decisión de presentarse a las últimas elecciones.

Tras su adiós, se especula con quien tomará el relevo. "No me corresponde a mí. Serán los socios quienes decidan el nuevo presidente. Miguel (Archanco) puede ser un gran presidente, pero la palabra final la tienen los socios. Además que haya otra propuesta puede ser enriquecedor para el club", indicó. "Esté quien esté, yo estaré a su disposición si me necesita", sentenció.

Izco deja la presidencia, eso sí, sin solucionar la difícil situación financiera que atraviesa el club, pero se ha mostrado optimista al respecto. "Creo que se llegará a una solución antes de que comience la próxima temporada", admitió, subrayando que Osasuna "es una joya".

"Durante diez años he disfrutado del orgullo de representar al equipo de todos los navarros, he podido decir en voz alta que era el presidente de Osasuna y presumir de un club, una institución, que he tratado de defender de la mejor manera que he sabido", dijo emocionado.

El exmandatario rojillo hizo memoria de las buenas y malas tardes apoyando y dirigiendo al club de sus amores. "El peor momento ha sido no poder disfrutar como socio de la final de la Copa del Rey; y el mejor, la clasificación para la previa de 'Champions' y pelearla con el Hamburgo hasta el punto de poder pensar que nos eliminó injustamente", recordó

Finalmente, concluyó la rueda de prensa reconociendo que dos de sus peores momentos fueron tomar la decisión de cesar a Ziganda y Camacho, pero lo único que le preocupaba este viernes era que se le recordará "como una persona normal".