Fútbol.- Pavón, al ser cuestionado sobre su confianza en Capello: "Apoyo al equipo, estoy a muerte con mis compañeros"

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 15:15

"Futbolísticamente, llevo perdidos siete u ocho meses, no en la forma, me estoy cuidando, nunca se sabe lo que puede pasar"

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Real Madrid, Paco Pavón, eludió hoy entrar en polémicas por su habitual suplencia y la falta de confianza que en él ha demostrado tener su entrenador Fabio Capello, aunque, al ser reiteradamente cuestionado sobre si respalda al italiano se limitó a dejar constancia de su apoyo "al equipo" y a sus "compañeros".

Así, consideró que la hipotética destitución de Capello "sería una mala noticia porque significaría que los resultados no están cambiando" a favor del equipo, pero al ser preguntado por el apoyo y la confianza en el italiano fue claro.

"Yo hablo por mí, y apoyo al equipo. Llevamos tres años sin ganar nada más que una Supercopa y es el momento de cambiar el ritmo, la suerte y ganar y si podemos hacerlo con este entrenador. Tenemos confianza en nosotros mismos y en que los resultados cambien", expresó.

Tampoco quiso decir si está o no con el entrenador. "Estoy a muerte con el equipo y con todos mis compañeros", dijo. ¿Y con el técnico?, se le insistió: "Forma parte del equipo", fue su escueta respuesta.

La relación entre ambos tampoco parece ser muy directa. "Mi relación... como un entrenador cualquiera, soy un trabajador de una empresa, vengo a trabajar y el día de las fiestas deciden si me dejan libre y últimamente tengo muchos días libres", bromeó.

"La relación existe, por qué no va a existir. Tampoco tengo por qué hablar con el cuerpo técnico. Hay entrenadores que tienen más comunicación, otros menos y hay que respetar a todos. Lo que queremos es que nos vaya bien a todos y así todo irá mejor", consideró.

"LA DECISIÓN ES TÉCNICA, NO LE GUSTA COMO JUEGO Y YA ESTÁ".

Respecto a su situación, reconoce que, a diferencia del caso de David Beckham, a él nadie le ha confirmado que no cuenten con él. "Son situaciones distintas. Nunca en mi situación ni en la de algún otro compañero se ha comunicado públicamente que no se iba a contar con un jugador y en el caso de Beckham es distinto. A mí nadie del club ni del cuerpo técnico me ha dicho que no cuenten conmigo, otra cosa es que yo me de cuenta de lo evidente. Sigo entrenando a tope a ver si tengo alguna oportunidad", expresa.

"David (Beckham) es un magnífico profesional, que lo ha demostrado, pero si el club toma una decisión yo no soy quién para decir nada. Está teniendo un comportamiento ejemplar y no sé por qué se dijo eso y claro que entendería que cambiase esa situación", explica.

Personalmente, considera que él no ha hecho nada para "perjudicar" a Capello o al equipo y cree que la decisión de que no juegue es simplemente "técnica": "Entreno como el que más, pero no le gusta como juego y ya está. A mí ni me tiene que explicar ni dejar de explicar. Él es el entrenador, no pido explicaciones. Sabe que estoy ahí para cuando crea necesario que puedo jugar", añade.

Pese a todo, no quiere obsesionarse con su falta de oportunidades, porque se "deprimiría bastante" o por no haber aprovechado opciones que tuvo para salir del equipo. "Ahora el equipo necesita apoyo, llegan partidos importantes, y no sería justo pensar de forma individual, pero pensar en el futuro ya habrá tiempo", dice.

"Vengo con ganas a los entrenamientos y seguir trabajando. No me planteo cosas que son supuestos, la vida da muchas vueltas. Es cierto que lo tengo complicado, pero el trabajo se recompensa con éxitos y si no es así puede ser en otro sitio. He tenido opciones en verano, pero tampoco voy a hablar de eso, ya pasó y no vale de nada lamentarse. Hay que mirar al futuro y en verano se verá", añadió, sobre su posible salida del equipo.

"LA CULPA DE LA SITUACIÓN ES DE TODOS".

De todas formas, si reconoce que "futbolísticamente" lleva "perdidos siete u ocho meses". "No la forma, me estoy cuidando porque nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro y esperemos que también sumemos algún trofeo", deseó.

Respecto al equipo, considera que la "culpa" de la mala situación "se reparte entre todos, todos tienen culpa", pero confía en que la situación cambie. "Yo también lo soy, formo parte del grupo y en lo que puedo ayudar ayudo y seguro que también perjudicamos todos. Si no creas buen ambiente también se lo pones difícil al equipo", expresa.

"No estamos jugando todo lo bien que deberíamos, pero estamos a cinco puntos del líder y en octavos de la 'Champions'. Ahora se ve difícil, pero con un cambio y una racha de resultados, vamos a ponernos ahí", deseó.