Fútbol.- De la Peña reaparece en la convocatoria del Espanyol para recibir al Real Madrid tras de cuatro meses sin jugar

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 18:06

BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Iván de la Peña reaparece en una convocatoria oficial del RCD Espanyol, para el partido de Liga de mañana ante el Real Madrid en el estadio Olímpico de Montjuïc, cuatro meses después de la última vez, desde el derbi ante el FC Barcelona en el Camp Nou de la penúltima jornada de la Liga de la pasada temporada.

De la Peña no juega un partido oficial desde aquel día, el pasado 9 de junio, cuando el Espanyol obtuvo un empate en feudo culé (2-2) que prácticamente acabó con las opciones del Barcelona de ser campeón de Liga y le dio el título al Madrid. Ahora, vuelve para recibir al Madrid en Montjuïc tras haber superado una lesión de rodilla.

El medio cántabro no pudo jugar el último partido del curso pasado por una lesión muscular y estaba de baja desde mediados del pasado mes de julio por un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha que se produjo durante la pretemporada en Peralada (Girona) y cuya recuperación se ha alargado más de lo previsto.

Como ha recordado esta semana el propio De la Peña, le dijeron que serían tres días de baja y al final han sido tres meses. De la Peña se ha entrenado durante la semana al ritmo del resto de la plantilla y fue incluido por el técnico Ernesto Valverde en la convocatoria, aunque parece poco probable que vaya a jugar de inicio.

Moisés Hurtado y 'Lola' Smiljanic, pese al cansancio de éste tras jugar con la selección de Serbia, se perfilan como titulares en la media, donde Valverde cuenta con la baja del centrocampista Angel Martínez, lesionado. El entrenador extremeño, además, ha prescindido del joven medio Albert Serrán, que cae de la convocatoria.

Valverde, además, recupera al jugador argentino Pablo Zabaleta, que causó baja la pasada jornada ante el Valencia en Mestalla (1-2) por sanción, mientras que la baja de Angel se suma a las de otros tres jugadores por problemas físicos: el centrocampista Francisco Joaquín Pérez Rufete y los defensas Javi Chica y David García.

Forman la convocatoria del Espanyol para el partido de mañana ante el Real Madrid en el estadio Olímpico los siguientes 18 jugadores: Kameni, Lafuente, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Lacruz, Clemente Rodríguez, De la Peña, Moisés Hurtado, 'Lola' Smiljanic, Jonatas, Valdo, Coro, Riera, Moha, Luis García, Tamudo y Jonathan Soriano.

Contenido patrocinado