Actualizado 08/02/2007 13:15 CET

Fútbol.- La peña 'Supporters', ultras del Betis, pide cordura a sus seguidores en el derbi frente al Sevilla

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directiva de la peña de ultras del Betis 'Supporters Gol Sur' ha emitido hoy un comunicado en el que expresa su "disposición para evitar que se vuelvan a repetir los deplorables incidentes que, en los últimos años, acontecen en la calle Tajo --donde se reúnen los aficionados más exaltados-- durante los prolegómenos del derbi sevillano".

Por ello, y ante el encuentro del sábado frente al Sevilla, piden "a toda la juventud verdiblanca que dicha calle sea sólo un lugar festivo, y que sirva de precalentamiento, para conseguir que el estadio sea la olla a presión" que suele ser en este tipo de encuentros.

Por ello, 'Supporters Sur' informa de que sus seguidores controlarán la mencionada zona de la calle Tajo, y solicita que apoyo de todos los aficionados para lograr tal fin. "Todo aquel bético que acuda a generar un gran ambiente tendrá allí su lugar ideal, el que no venga con dicha actitud, no tiene cabida entre los béticos", se añade.

Por último, los 'Supporters' hacen un llamamiento al beticismo para crear un ambiente en la grada propio de las grandes ocasiones y que el equipo tenga el apoyo constante de la afición. "Pediríamos que todos asistan al estadio con su bandera centenaria y, así, dar un mayor colorido, para, entre todos, llevar al Real Betis Balompié a la victoria", concluye el comunicado.