Fútbol.- Los peñistas del Ciudad piden a la Federación Murciana y a Enrique Pina que no desaparezca el filial de Tercera

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 14:36

MURCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Peñas del Ciudad de Murcia, equipo cuya plaza en la Liga BBVA ha sido vendida al Granada 74, envió sendas cartas a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y al empresario Enrique Pina pidiéndoles que eviten la desaparición del filial que milita en la Tercera División.

Así, los peñistas solicitan a la FFRM que haga "todas las gestiones posibles" para que este equipo pueda seguir "subsistiendo" en esta categoría, "así como todas sus categorías inferiores, disputando sus respectivas Ligas en el lugar que se han ganado en el terreno de juego".

La Federación de Peñas subraya que el Ciudad de Murcia "es un sentimiento instalado en la afición murciana", pero que igualmente es "fuente de futbolistas murcianos que actualmente militan en el equipo de Tercera y en categorías inferiores con gran proyección".

Por ello, le pide a la FFRM que permita que "las 400 personas" que conforman las bases del equipo murciano "puedan seguir creciendo profesionalmente, alimentando al equipo de Tercera y cosechando éxitos como los logrados durante esta temporada", concluye la carta de la Federación de Peñas.

Además, los peñistas enviaron un escrito similar al empresario Enrique Pina, ya ex presidente del Ciudad de Murcia, para que tenga "consideración con sus aficionados y peñistas" y "con el sentimiento" que ha creado en la ciudad murciana.

"Aceptamos que consideres que tus posibilidades no están en Murcia, pero permítenos que sigamos disfrutando de nuestro sentimiento, de nuestro nombre y nuestro escudo. Para ello te pedimos que nos des la oportunidad de seguir a nuestro filial en Tercera División. Le acompañaremos allá donde vaya", apuntan en su misiva.

Además, la Federación de Peñas le pide al empresario "encarecidamente" que si no se considera "el hombre adecuado" para este proyecto, se lo ofrezca "a un empresario murciano que pueda hacerse cargo de él" y que lo haga "por un precio realmente razonable". "El negocio ya lo has obtenido con la venta de las acciones del primer equipo", recuerdan.

Los peñistas concluyen que desean apoyar al Ciudad de Murcia "independientemente de la categoría en la que se encuentre o de que tenga más o menos posibilidades de hacer algo grande deportivamente". "Ya hace algo grande cada jornada: nos une en un mismo sentimiento, en un mismo cántico, en un mismo aliento", sentencia.

Contenido patrocinado