MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid José Mourinho anunció la convocatoria de 19 jugadores para el partido del sábado contra el Levante, en la que destaca la ausencia del portugués Pepe, que tendrá descanso para estar listo de cara al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon del próximo martes.
Así, lo confirmó en rueda de prensa José Mourinho, que adelantó que en el partido ante el Levante "hará dos o tres cambios, no demasiado importantes porque la estructura del equipo se mantiene y la calidad también".
"Dejar a Pepe fuera y jugar con Albiol no es nuevo, es la protección a un jugador que viene de más de un mes sin jugar. Pensaba jugar con Pepe y dar descanso a Carvalho, pero creo que es más fácil para Carvalho recuperarse de sábado a martes que para un jugador que no juega hace un mes", argumentó.
Así, Ricardo Carvalho formará en el eje de la zaga junto a Albiol, con Sergio Ramos y Marcelo en las bandas. "Es una cosa que hemos hecho mucha veces. En el fondo estoy cambiando sin cambiar", explicó Mourinho.
Además, aprovechó para dejar claro que está muy contento con sus centrales y que si los cuatro están bien, Sergio Ramos jugará de lateral: "Tengo cuatro centrales que me gustan todos, cuando tengo a los cuatro, Sergio es lateral, y también los tres laterales me gustan".
"NO CEDO A UN JUGADOR SI NO VA A SER TITULAR".
Junto a Pepe, los otros tres descartes por decisión técnica son los de Esteban Granero, Sergio Canales y Pedro León, que siguen sin tener oportunidades, aunque Mourinho explicó los motivos por los que no había aceptado cesiones como, por ejemplo, la de atacante de Mula al Chelsea.
"Me tengo que habituar porque siempre empezamos las preguntas por los no convocados --dijo algo molesto por volver a ser cuestionado por la falta de confianza en Pedro León--. No le dejé ir al Chelsea porque un jugador cuando se va cedido debe hacerlo para jugar, si va irse para ser una segunda opción o un recambio o para hacer la vida más fácil para que ellos tengan más opciones, pues no".
Así, argumentó que el Chelsea tiene a Torres y Drogba y que cuando juega en rombo y dos atacantes. Pedro León no tiene sitio en ese sistema ni cuando juega con tres, ya que lo hace con Malouda o Anelka o Kalou. "Ceder un jugador para que no sea titular no lo hago", recalcó.
A estas ausencias se une la del sancionado Casillas, por lo que Mourinho ha convocado al canterano Tomás Mejías, para completar el trío de porteros junto a Adán y Dudek. El resto de la lista la forman Carvalho, Marcelo, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Garay, Khedira, Xabi Alonso, Lass, Gago, Kaká, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo, Adebayor y Benzema.
"CRISTIANO RONALDO NO NECESITA DESCANSO".
Respecto a los delanteros, Mourinho repitió que el portugués "no necesita descanso". "Si llega el día en que pienso que se justifica el descanso lo haré, pero no veo necesidad porque está muy bien y está fuerte", subrayó.
"La situación de Benzema no veo que sea difícil o negativa, es algo lógico. No conozco a ningún jugador de un equipo 'top' que en su posición no tenga competencia. Lo importante es el equipo y tener a Karim y Adebayor es algo normal como lo será tener a los dos y a Higuaín si llega para final de temporada", consideró sobre el delantero francés, relegado a la suplencia en los dos últimos choques ligueros por el togolés.