Fútbol.- Perea: "Veo al equipo comprometido, se presagian cosas importantes, pero no hay que caer en el folclorismo"

"Hay muy buenos nombres, ahora hay que hacer un equipo y mientras llega el juego bonito hay que ganar partidos"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 14:20

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El defensa colombiano del Atlético de Madrid valoró la buena plantilla que ha elaborado el club para la próxima campaña y "presagió" una campaña de éxito, pero avisó de que los jugadores no deben caer en el 'folclorismo' de la afición o en la euforia tras cada victoria.

"Hay muy buenos nombres, ahora hay que hacer un equipo, porque lo más importante en el campo es la unión y eso es lo que hace que un equipo sea más fuerte o más débil", explicó el central, que aseguró que ve al grupo "comprometido y solidario" y destacó que "se presagian cosas importantes".

Perea recuerda que en el club "siempre se ha intentado fichar muy buenos jugadores" y luego todo se ha "quedado en el propósito", por lo que ahora que "han hecho uno de los mayores esfuerzos trayendo a jugadores de primer nivel" es hora de que el equipo responda.

Por eso el colombiano no quiere dar un margen para que los futbolistas se conjunten y puedan hacer un futbol vistoso, que quedará para más adelante, ya que sabe que ahora lo importante es sumar puntos. "Cuanto más rápido nos entendamos mejor, pero mientras llega el juego bonito hay que ganar partidos porque la Liga es larga y los equipos ahora no están en su mejor momento".

Comenzando por el choque ante el Valencia, su segundo rival, pero también sabiendo que cada triunfo no debe festejarse como si fuera el título, sino con mesura. "Queremos ganar al Valencia, pero tampoco pensar que ganándoles estamos en 'Champions', hay que ir paso a paso. El año pasado el equipo mostró cosas buenas, pensábamos que iba a acabar así y luego se cayó, así que hay que ser prudentes e ir partido a partido".

"Somos más los que nos quedamos que los que vienen, así que nuestra obligación es no caer en esa trampa. Hay que mantener la humildad y concentración y creérnoslo cuando acabe la Liga. No podemos caer folclorismo de la afición. Ellos tienen mucho derecho a ilusionarse y a decir que somos los mejores del mundo si ganamos, pero nosotros, aunque lo creamos internamente, debemos ser prudentes a la hora de manifestarlo y salir al campo a demostrar que queremos estar en 'Champions' y esperar que la Liga nos dé la razón", sentenció.

PROBLEMAS A BALON PARADO.

Por otras parte, y respecto a su labor el eje de la zaga, sabe que "la Liga cada día se caracteriza por ser más fuerte y los defensa deben estar cada día más preparados para afrontar a delanteros de más calidad".

Así, confía en que el equipo mejores en las jugadas a balón parado, que siguen siendo su principal lastre: "Hemos intentado mejorar, ya hace muchos partidos que tenemos dificultades en eso. Es una de las cosas que más peligro genera, pero es un tema de concentración, tener referencia del rival y conseguir que no te marque. Ojala ante el Valencia estos errores no vuelva a aparecer", sentenció.

Contenido patrocinado