Fútbol/Pichichi.- Kanouté sigue al frente de la clasificación de goleadores tras anotar de penalti esta jornada

Actualizado 15/01/2007 0:47:00 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero malí del Sevilla, Frederic Kanouté, continuará otra jornada más a la cabeza de la clasificación de máximos goleadores de Primera División con 15 tantos en su casillero, una de ellas anotada esta jornada ante el Mallorca.

El sevillista saca ya tres goles a su más cercanos perseguidores: Diego Milito, sin goles ante el Real Madrid, y Ronaldinho, que no pudo marcar esta jornada en la derrota del Barça ante el Espanyol.

Quien sí que marcó en el derbi catalán fue Raúl Tamudo, que, junto con Fernando Torres, que anotó dos tantos en Vigo, fueron los jugadores que más puestos han ascendido en la clasificación del Pichichi situándose quinto y octavo, respectivamente.

También estuvo acertado esta jornada el madridista Ruud Van Nistelrooy, que continua cuarto en la tabla de 'artilleros' tras anotar esta jornada el gol de la victoria de los suyos ante el Zaragoza.

Por su parte, el valencianista Fernando Morientes entra en el 'top-ten' de goleadores al conseguir una de las dianas de la abultada victoria de su equipo ante el Levante.

--CLASIFICACIÓN DEL 'PICHICHI'.

1. Kanouté 15 goles (3 de penalti).

2. Diego Milito 12 (1).

3. Ronaldinho 12 (5).

4. Van Nistelrooy 10.

5. Raul Tamudo 9 (1).

6. David Villa 9 (1).

7. Fernando Baiano 8.

8. Fernando Torres 7 (4).

9. Luis Fabiano 7 (1)

10.Fernando Morientes 7