Fútbol.- Pires asegura que si el Villarreal mantiene la confianza "puede aspirar a los puestos de Liga de Campeones"

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 16:23

VILLARREAL, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista francés Robert Pires considera que si la plantilla mantiene la confianza y el nivel en el juego "puede aspirar a los puestos de Liga de Campeones".

El galo es consciente de que en la competición que arranca el próximo domingo hay "muy buenos equipos", pero aspira a comenzar con el pie derecho la Liga. "Con el espíritu ganador del año pasado, podemos conseguir un buen resultado en Mestalla", dijo sobre el partido del próximo domingo.

Robert Pires se mostró optimista en su vaticinio de cara a la temporada que comienza este fin de semana, en la que destacó que el Villarreal puede soñar con su proyecto ambicioso. "Al equipo lo veo muy bien, motivado y, si logramos el rendimiento de la última Liga, podemos soñar con los primeros lugares", afirmó el francés.

El centrocampista considera que será "una liga muy atractiva" al igual que la del año pasado. "Hay muy buenos equipos, como el Barcelona, Sevilla, Real Madrid, Atlético, Zaragoza y Villarreal, que se han reforzado muy bien y seguramente estén en las primeras plazas", adelantó. "¿Quién será el campeón? Muy difícil saberlo, pero sin duda será muy parejo hasta el final como en la última edición", señaló.

El centrocampista también destacó que sería importante comenzar con victoria este domingo en Mestalla. "Siempre es bueno empezar la Liga ganando, ahora nos toca el Valencia, que tiene mucha calidad colectiva e individual, y ya está un poco más rodados porque ha jugado previa de 'Champions', recordó.

De todas formas, Pires cree que el Villarreal no debe tener miedo por esa circunstancia. "Si mantenemos el espíritu ganador del año pasado, podemos sacar un buen resultado allí como la última vez", argumentó.

Por último, Pires destacó el trabajo de pretemporada como "muy positivo" y valoró poder comenzar el año sin problemas físicos. "En la temporada pasada no pude empezar porque me lesioné antes del inicio y estuve mucho tiempo parado. Ahora podré saltar desde el primer minuto y espero en poder ayudar a mis compañeros a hacer un buen campeonato", concluyó.