Fútbol.- Pitarch: "En el Calderón es más difícil que los futbolistas den lo que tienen porque hay tensión y ansiedad"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 16:30

"Los jugadores merecían el premio de no traer a cualquiera para hacer sombra a los que tenemos, debía ser alguno muy importante y valioso"

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, explicó hoy los motivos por los que finalmente no se han concretado los fichajes de jugadores como Quaresma, con quien se llegó a firmar un contrato, Dani Carvalho, Simao y Akalé, al tiempo que respaldó la labor del equipo que, considera, ha hecho "partidos magníficos" y explicó que "es normal" que en el Calderón sea "más difícil que los futbolistas den lo que tienen porque hay tensión, ansiedad".

Pitarch valoró que "la plantilla ha estado a un nivel altísimo", superando el susto de las lesiones, sobre todo de Maxi y Petrov y consideraron que esos jugadores merecían "tener confianza y respeto" y "mantener su número en la camiseta" por lo que se ha decidido no fichar a nadie.

"Merecían también el premio de no traer a cualquier jugador para hacer sombra a los que ya tenemos. Tenía que ser un jugador muy importante y valioso", consideró, desvelando que se había negociado con Quaresma, Dani Carvalho, Simao y Akalé.

"Sobre Akalé, el presidente del Auxerre ni siquiera quiso escuchar nada. Por Carvalho se hizo una oferta, por Simao se iniciaron negociaciones y por Quaresma se llegaron a concluir con un documento", desveló, sin explicar qué motivó que no se concretara el fichaje: "Hay que respetar las posiciones de otros clubes y si no ha sido posible su incorporación es algo que queda entre los dos clubes entre los que hay una una excepcional relación".

El interés en estos futbolistas no tendría por qué desaparecer de cara al próximo mes de junio, aunque considera que hasta entonces "pueden suceder más cosas", desde que aparezcan otros jugadores de interés o que el precio o la evolución de éstos los descarte.

"Ahora mismo se veía que esa incorporación era necesaria, pero cuando Maxi y Petrov estén bien probablemente nos olvidaremos un poco de la ansiedad y necesidad en esa posición y a lo mejor pensamos en otra, no lo sé. En realidad es una posición que hace falta reforzar, pero no sé si serán los mismos nombres porque las condiciones del mercado también son muy variantes", expresó.

Ahora mismo "los tres habrían tenido un coste razonable, pero el crecimiento de los futbolistas igual hace que no lo sea", explica. "Pueden aparecer jóvenes importantes, creer que hay más futbolistas que pueden ocupar esa plaza..., sería aventurado pronosticar cualquier solución", expresó.

"HACEN FALTA VETERANOS CON EXPERIENCIA PARA PONERSE LA CAMISETA".

Respecto al posible fichaje del joven argentino Martín Acevedo, explicó que ése es una asunto del director de fútbol base, José María Amorrortu, aunque indicó que es una prueba de que el club es "activo y dinámico y mira hacia el futuro". "Hay que buscar, encontrar y obtener a los mejores, sean de la edad que sea y si los técnicos creen que va a ser importante desde la dirección deportiva le vamos a observar, con paciencia porque con 12 ó 13 años le queda mucho para que nos fijemos en él", indicó.

De todas formas, dejó claro que la mezcla de veteranos y noveles es imprescindible, motivo por el que se han fichado a futbolista como Jurado, Miguel Ángel y Diego y también "otros con más experiencia como Maniche, Mista o Eller". "El club tiene que esperar que los jóvenes den su potencial, pero como tenemos tan poca paciencia hemos de compatibilizarlo con un rendimiento inmediato de los futbolistas que nos aportan la seguridad y experiencia que hace falta para ponerse la camiseta", indicó.

"Sobre todo en el Calderón. Fuera se la puede poner cualquiera más fácil, pero en el Calderón es más difícil que los futbolistas den lo que tienen porque hay tensión, ansiedad y eso es normal y es un poco lo que nos está pasando, aunque al final el balance total es magnífico", añadió, explicando al mismo tiempo los motivos por los que el equipo sufre tanto para ganar en casa.

Sin embargo, quiso también elogiar el trabajo del equipo, considerando partidos que como el de A Coruña, el del Bernabéu, ante el Valencia ("hasta la expulsión de Fernando"), contra el Villarreal, la segunda parte contra el Sevilla, "son magníficos, con un nivel de fútbol muy importante". "Estamos todos satisfechos de esos partidos, es verdad que se alternan con otros en los que se juega peor, pero si ves los demás partidos de la Liga, los rivales más importantes y los equipos más fuertes no siempre juegan tan bien", defendió.

"En ese aspecto, quiero fortalecer y apoyar el trabajo del grupo y del mister porque creo que ha habido partidos magníficos y hemos sido duros y exigentes con nosotros mismos. Es verdad que queremos jugar bien y ganar siempre, pero ha habido partidos que hemos jugado muy bien", sentenció García Pitarch.