Fútbol.- La plantilla del Barcelona ofrece una imagen de normalidad y Eto'o y Ronaldinho escenifican la paz

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 14:57

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero Samuel Eto'o se reincorporó hoy a los entrenamientos con el FC Barcelona después de aclarar posturas en el vestuario con el entrenador Frank Rijkaard y con el resto de la plantilla barcelonista, que ofreció una imagen de normalidad en la sesión, un día después de las polémicas declaraciones del camerunés.

En dichas manifestaciones, Eto'o criticaba a Frank Rijkaard por haber desvelado que no quiso jugar los últimos minutos del partido ante el Racing y también se mostró molesto con el brasileño Ronaldinho de Assis.

Eto'o se reunió en primer lugar con el capitán del Barcelona, Carles Puyol, para darle explicaciones por su comportamiento, y después se sumaron los otros dos capitanes, Ronaldinho y Xavi Hernández, momento en que el brasileño y el camerunés aclararon sus diferencias, después de que Eto'o hubiera censurado al brasileño por haber declarado el pasado domingo que debía pensar más en el grupo. Posteriormentente, Rijkaard reunió a toda la plantilla para dar por superada la polémica.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, también estuvo pendiente de los acontecimientos y conversó con Puyol, quien ejerció de capitán y celebró una ronda de reuniones con todos los implicados, Eto'o, Rijkaard y Ronaldinho, previa al encuentro del camerunés con los capitanes y a la charla final de toda la plantilla.

Después, los 22 jugadores del primer equipo se ejercitaron en el campo de La Masia en una sesión que ofreció como principal imagen del día el abrazo de Ronaldinho con Eto'o.

También se pudo ver a Rijkaard dialogando con Eto'o o en un ejercicio en solitario para ensayar el remate puerta. El ariete camerunés había criticado al entrenador por haber desvelado públicamente que no quiso jugar los cinco últimos minutos del partido ante el Racing, aunque sostiene que no le acusó de ser "mala persona", como había asegurado en sus polémicas declaraciones del martes al mediodía en un acto de carácter benéfico en Vilafranca del Penedés.

En las próximas horas, Frank Rijkaard se reunirá, en principio a primera hora de la tarde, con el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, para decidir la actuación del club respecto a Eto'o, después de que la directiva delegase ayer en los técnicos para la resolución de un conflicto por entender que no ha traspasado el ámbito del vestuario. Begiristain y Rijkaard, que ha anulado el entrenamiento previsto para esta tarde, comparecerán en una rueda de prensa al término de la reunión.

Por la mañana, ante una enorme expectación de medios de comunicación, la plantilla barcelonista retomó los entrenamientos tras tener descanso del martes, día marcado por las declaraciones de Eto'o durante un acto benéfico en Vilafranca del Penedés, y ofreció una imagen de aparente normalidad.

Ronaldinho y Eto'o, además, escenificaron la paz cuando el brasileño fue a abrazarse con el camerunés a mitad de un ejercicio, mientras Motta brincaba a sus espaldas a modo de celebración.