MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La 'Plataforma Blanca', de la que forman parte casi 700 socios del Real Madrid, ha planteado "sus serias dudas y su enorme preocupación por la gestión económica de la actual Junta Directiva" del club tras la Asamblea celebrada ayer.
Así, tras un "análisis profundo y detallado" de las cuentas, que se ha cambiado el criterio contable, "de forma que su comparación con las cuentas del ejercicio anterior es engañosa". "Si tuviésemos en cuenta el criterio de amortización anticipada, realizado en el ejercicio previo, habría incluir 86,7 millones de euros en el debe, lo que convertiría sus 43 millones de beneficio antes de impuestos en 43 millones de pérdidas", señala Eugenio Martínez Bravo, presidente de la 'Plataforma', en un comunicado.
Además advierten de un "importante incremento en la deuda", donde explican que la deuda a corto plazo asciende ya a 280 millones de euros, que a día de hoy será "probablemente muy superior tras el fuerte desembolso realizado en los fichajes".
Por otra parte, es en la generación de caja donde la Plataforma muestra su "mayor preocupación". Por ello avisan a los socios del "grave riesgo de que la capacidad de generar tesorería sea insuficiente para atender los cada vez más altos compromisos de deuda que se están adquiriendo".
"El futuro sucesor de Ramón Calderón se va a encontrar con la herencia de un club lastrado por los compromisos económicos que Calderón está adquiriendo", advierten.
"EL SUCESOR DE CALDERÓN ENCONTRARÁ LA HERENCIA DE UN CLUB LASTRADO".
También critican la falta de trasparencia, lamentado que el club se "niegue a dar explicaciones a sus socios", y de planificación: "Somos el club de Europa que ficha más tarde y más caro. Todo el mundo entiende que hay que comprar barato y vender caro". En este caso, ponen ejemplos como el de Emerson, fichado por 11 millones y vendido por cinco. "Se están retrasando los pagos de todos los fichajes a cuatro o cinco años, de forma que el futuro sucesor de Calderón se va a encontrar con la herencia de un club lastrado por los compromisos económicos que Calderón está adquiriendo", avisan.
En otro orden de cosas, consideran "inadmisible" que más de un año después de las pasadas elecciones, no se hayan modificado los estatutos al menos en este apartado "para que se pueda confiar en poder disfrutar en un futuro de unas elecciones que arrojen un resultado incuestionable, limpio y transparente".
Así, explicaron que la 'Plataforma Blanca' presentará próximamente un Código de Buen Gobierno y Responsabilidad Social que sea ejemplo de gestión, y que se está realizando mediante consultas a los mejores expertos del país en dicha materia.