Actualizado 26/04/2007 17:46 CET

Fútbol.- El pleno municipal nombrará mañana hijo adoptivo de Getafe al presidente del club, Angel Torres

GETAFE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno municipal de Getafe aprobará por unanimidad mañana, viernes, 27 de abril, nombrar al presidente del Getafe Club de Fútbol, Angel Torres, hijo adoptivo de la ciudad, según anunció hoy en rueda de prensa el alcalde de localidad, Pedro Castro.

En la sesión plenaria también se aprobará entregar al presidente del club la medalla de oro del municipio.

El regidor aseguró que Torres ha hecho "suficientes merecimientos porque cogió al equipo en segunda división B y lo llevó a Primera, donde ha conseguido mantenerse". Castro también destacó los "mal de mil niños y jóvenes" inscritos en las escuelas deportivas del Getafe C.F., "con un compromiso de hacer un proyecto social y deportivo ya que el equipo va viento en popa pero tiene más importancia si cabe en lo social".

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida (IU) en Getafe, Ignacio Sánchez, alabó esta decisión porque Torres "aporta cosas interesantes" a la ciudad y además "es un hombre que estuvo afiliado al sindicato CCOO".

Por último, el primer edil manifestó que, durante su mandato en la Alcaldía, nunca llevará una moción al Pleno de reconocimiento a ninguna persona del Consistorio que no se apruebe por unanimidad "ya que sería negativo y contraproducente".