Actualizado 20/08/2007 20:21 CET

Fútbol.- La policía italiana secuestra los documentos de la nacionalización del argentino Carrizo, fichado por el Lazio

ROMA, 20 Ago. (EP/AP) -

La policía secuestró hoy la documentación para la nacionalización del portero argentino Juan Pablo Carrizo, que tiene muy complicado obtenerla antes del 31 de agosto para poder jugar con la Lazio.

Los carabineros de la policía judicial de Pinerolo, el pequeño pueblo del norte de Italia donde se llevaba a cabo la gestión, se presentaron ante las oficinas municipales y se la llevaron consigo.

La orden la dio el fiscal Ciro Santoriello tras la denuncia presentada por el consulado italiano de Rosario, ciudad argentina de donde proviene Carrizo, ante la fiscalía de Pinerolo.

Ahora, la justicia deberá investigar si hubo alguna anomalía en los documentos presentados en Rosario para la obtención de la ciudadanía italiana, condición que requiere la Lazio para inscribirlo y para lo cual tiene tiempo hasta el 31 de agosto, cuando se cierra el mercado de jugadores.

El problema serían las discrepancias sobre la reconstrucción del árbol genealógico de Carrizo. La ley impone investigar las seis generaciones pasadas y en la tercera resultaría un bisabuelo de origen suizo.

Por lo tanto, a menos de una semana del inicio del campeonato, el 25 de agosto, Lazio se encuentra sin portero, ya que pagó más 10 millones de dólares por su pase al River Plate, pero puso como condición que tendría que obtener la ciudadanía italiana antes del inicio del campeonato.

El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, ha sido muy claro: "No podemos meternos en los aspectos burocráticos, pero si Carrizo no logra el resultado que queremos, buscaremos otra solución".

Carrizo fijó su residencia en Pinerolo, de donde habría emigrado a Argentina su tatarabuelo en el 1840, cuyo municipio envió la documentación a Rosario. El equipo capitalino tiene varias posibilidades, en caso de no prosperar por ahora la ciudadanía italiana de Carrizo: mantenerlo hasta enero, cuando se vuelva a abrir el mercado de jugadores, darlo en préstamo o devolverlo a River.

Sin embargo, según la prensa deportiva italiana, River no reconocería la cláusula de la ciudadanía en la venta del jugador y no estaría dispuesto a echar atrás la negociación.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia