VALENCIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portero suplente del Valencia Ludovic Butelle asume la cercana renovación de su compañero Santiago Cañizares porque "después de la temporada pasada y lo que va de ésta, es normal que el club le renueve".
El cancerbero galo, que acaba de ampliar su contrato hasta 2012, es consciente de que lo "importante es jugar" y en el Valencia está "en una situación complicada porque estoy muy bien aquí y sólo me faltan partidos para mi progresión".
El guardameta tiene claro que quiere continuar en el Valencia y "habrá que ver qué pasa el año que viene". "Tengo que tener paciencia y poder demostrar que tengo posibilidades de poder jugar", argumentó.
La posible ampliación de contrato a Cañizares le cerraría la puerta de la titularidad a Butelle. "Debo pensar en mi carrera y si no veo soluciones para jugar, las buscaré y hablaré con el club, pero de momento no hay problema", explicó.
Lo que tiene claro el francés es que no tiene previsto salir del Valencia en el mercado de invierno. "No me iré en enero, lo tengo claro y el club también, no hay ninguna posibilidad porque mi cabeza está centrada en el Valencia", aseguró.
El galo cerró la renovación hasta 2012 después de superar "unos pequeños problemas que se han solucionado". El director deportivo del club, Amedeo Carboni, fue a París y "todos estamos satisfechos de la ampliación de contrato".
Butelle podría tener la posibilidad de jugar el partido de Liga de Campeones contra el Roma el próximo martes, después de tener cerrada la clasificación para los octavos de final. "Somos primeros, pienso que el técnico puede dar alternativas y dejar jugar a futbolistas con pocos minutos", adelantó.
De todas formas, el técnico Quique Sánchez Flores no tendrá mucho donde elegir debido a la gran cantidad de lesiones que tiene el equipo. "Es una situación complicada porque la lista de lesionados es muy larga. Estamos preocupados por si alguien se lesiona otra vez", reconoció.
Donde seguro que jugará será en el partido de Copa del Rey contra el Getafe en los octavos de final. Sobre la eliminatoria comentó que será "muy difícil de jugar". "Serán dos partidos buenos de Copa, habrá que intentar pasar la ronda y tenemos todas las posibilidades, pero en Getafe será complicado", indicó.
El francés fue preguntado por la adaptación del italiano Tavano y manifestó que es "complicado porque él no habla muy bien el castellano, pero hace esfuerzos para adaptarse".