MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, anunció este mediodía que no continuará en su cargo en el equipo cántabro, aunque eludió confirmar si pasará a formar parte de la dirección deportiva del Real Madrid, según se ha rumoreado en las últimas horas.
Portugal compareció ante los medios para leer un comunicado en su despedida, pero no admitió preguntas y aplazó cualquier entrevista a las próximas horas, posiblemente una vez se anuncie su nuevo cargo en la entidad que dejó la pasada campaña tras entrenar al Castilla en la segunda vuelta.
El técnico explico que hace un mes, sus agentes se reunieron con el presidente para hablar sobre una ampliación de su contrato, que se rechazó, por lo que ha decidido "no continuar en el Racing". "Aprovecho para despedirme y dar las gracias al Racing, porque me brindó esta oportunidad y lo llevaré siempre en el corazón, siempre le estaré tremendamente agradecido", dijo.
"A la plantilla y al cuerpo técnico, a la gente de administración... dar las gracias a la afición que ha sabido estar con nosotros. Me ha enorgullecido verlos vibrar y me he sentido muy a gusto. El Racing cala muy hondo y eso lo he sentido", añadió, pidiendo disculpas si ha podido "herir o molestar a alguien". "Gracias por estar en esta magnífica ciudad. Aupa Racing", concluyó.
PERNÍA: "NO ME LO ESPERABA".
Por su parte, el presidente Francisco Pernía reconoció que no se "esperaba" esta decisión. "Esta mañana me ha llamado y me ha sorprendido. No me lo esperaba. Es una mala noticia, más después de un buen año", dijo.
"Se acaba hoy una etapa y hay que comenzar a trabajar en la siguiente", añadió, explicando por qué confiaba plenamente en él, pero que tenía contrato en vigor y que los contratos están para cumplirse y les marqué la fecha del 30 de enero de 2008 para hablar de renovación y continuidad, puesto que entiendo que el contrato era de dos años".
Así, tras dar por cerrado el asunto, comenzará a trabajar, "a partir de esta tarde, en algo que no estaba previsto", buscar un nuevo entrenador. "Estoy triste porque se rompe una vinculación, pero es cierto que no es una mazazo porque ya hemos estado informados por los medios de comunicación de lo que podía suceder, aunque no me lo esperaba", señaló.
"Hablaré con Jesús Merino (secretario técnico) para la planificación de la próxima campaña, con más tranquilidad que el año pasado, pero sin pausa lógicamente", añadió el máximo mandatario del club cántabro.