Fútbol.- Portugal dice que el Betis "se juega mucho" el domingo, pero deja claro que el Racing no le dará facilidades

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 16:10

SANTANDER 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, reconoció hoy la importancia que tiene para el Betis el choque liguero del domingo, aunque advirtió que el cuadro cántabro no piensa darle facilidades a los sevillanos.

"El Betis es un equipo al que no le están saliendo bien las cosas pero ayer eliminó al Madrid de la Copa del Rey. No podemos perder nuestro horizonte y, aunque ellos se juegan mucho por su situación nosotros también. Por eso, afrontaremos el partido como siempre, con humildad y respeto al rival, pero siendo conscientes de que también nosotros necesitamos sumar esos tres puntos", espetó.

La principal duda de Portugal, en cuanto a su once inicial, es la presencia de Munitis, que ha entrado en convocatoria, pese a estar aquejado de problemas físicos, aunque el técnico confía en su plantilla e incluso adelantó parte de su once inicial.

"Cada partido es diferente y, por eso, en cada choque juegan futbolistas de características diferentes en cada puesto. En este caso, ante el Betis, tienen bastantes opciones de jugar en el medio centro Colsa y Vitolo porque pienso que son los más idóneos".

Igualmente, el técnico se mostró satisfecho con la primera vuelta que está realizando el equipo, aunque prefirió seguir fiel a su habitual prudencia.

"Ahora mismo tenemos 24 puntos y, aunque el domingo consigamos sumar tres más, nadie se puede relajar porque el campeonato es muy largo y puede pasar cualquier eventualidad. Por eso siempre he dicho que tenemos que intentar llenar el saco de puntos lo antes posible para llegar a esos 42 que nos marcamos como objetivo al inicio de la Liga".

Finalmente, Portugal aludió al rendimiento del Racing en las dos últimas segundas partes de los encuentros ante el Levante y la Real Sociedad. "Quizás en esos encuentros jugamos con mucha intensidad durante la primera parte y en el segundo tiempo, igual que nosotros, los rivales también hablan en el vestuario, a tí no te salen las cosas como quieres y a ellos sí porque nosotros buscamos siempre el mismo juego; presión arriba, robo de balón y salidas rápidas lo que pasa es que en algunas ocasiones se hace con más acierto que en otras", concluyó.

Contenido patrocinado