Fútbol.- El presidente del Betis tilda de "lista de Schindler" a la 'Liga de juristas béticos'

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 18:48

SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Pepe León, tildó hoy de "lista de Schindler" a la 'Liga de juristas béticos', que se constituyó días atrás con la idea de asesorar a todos los simpatizantes verdiblancos que estén interesados en la mejora de la entidad.

Estos juristas, además, han recalcado la necesidad de que todos los ingresos derivados del convenio urbanístico suscrito por Lopera con el Ayuntamiento de Sevilla se dediquen, como está estipulado, a la conclusión del estadio de Heliópolis.

León, que asistió a la presentación de un nuevo patrocinador del club, no dudó en cargar contra esta nueva asociación. "Es una lista más, como la de Schindler y también estamos encantados de que se preocupen por el estadio, y de que vigilen para que salga bien el convenio urbanístico. Pero cuando se dice lo que no se debe se oye lo que no se quiere, y lo que más me sorprende es que uno de los líderes de esa lista sea un señor que había vendido el entonces llamado estadio Benito Villamarín a González de Caldas, que parece que es el máximo accionista del Sevilla FC", aseguró.

Igualmente, el mandatario, que reconoció que si está en el consejo de administración del Betis es únicamente gracias a Lopera, se mostró tranquilo respecto a la pretensión de otro grupo opositor, el conocido como los 'notables' de introducir puntos en el orden del día de la junta de accionistas que celebrará el Betis el mes que viene.

Con todo, y como ya ha hecho en anteriores ocasiones, León recordó que son precisamente estos 'notables' los culpables de que Lopera esté actualmente al frente del club y tenga en sus manos el paquete principal de acciones.

"Lopera es el máximo accionista como consecuencia de la gestión de estos señores. El Betis podría haber sido un club con un capital social como el de otros clubes, por ejemplo como el del vecino", dijo, en alusión al Sevilla.

En este sentido, el presidente indicó que no teme que se le pidan las cuentas actuales del Betis. "Lopera no provocó esta situación. Los que estamos con Lopera parece que somos de otro mundo, pero pregunto: por qué estas investigaciones no se hicieron cuando Lopera hizo la mitad del Benito Villamarín con recursos propios del Betis. Todo está en la auditoría que han hecho auditores externos al Real Betis Balompié".

Por último, León aseguró que ignora que vaya a producirse encuentro alguno entre Lopera y el empresario Luis Castel para tratar la oferta que, según se comenta, éste quiere presentar para comprar las acciones del actual consejero delegado del Betis.

"No tengo ni la más remota información de que se vaya producir ni hoy ni mañana ni cuando. Don Manuel Ruiz de Lopera --refirió-- siempre me ha dicho que si tiene una oferta por lo que es suyo, y que al él le cuadre, estará dispuesto a vender pero no sé por cuánto, porque eso es una cosa particular de él. Si lo vende, seguro que los vengan querrán superar todo lo que se ha hecho hasta ahora. Pero vamos a ver si es verdad que todo eso se produce", concluyó.

Contenido patrocinado