Actualizado 09/12/2007 20:33 CET

Fútbol/Primera.- (Crónica) El Villarreal pierde la senda del liderato y el Espanyol acaricia la Liga de Campeones

Chaparro funciona como revulsivo y el Betis vence (0-1) al Villarreal

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis dio la sorpresa de la decimoquinta jornada del campeonato nacional de Liga y venció a domicilio al Villarreal por 0-1, en el estreno de Paco Chaparro en el banquillo verdiblanco, que propició la segunda derrota del 'submarino amarillo' en su feudo, lo que le impide seguir la estela del líder, el Real Madrid.

Además, el Espanyol empató con el Zaragoza en La Romareda (3-3), en un trepidante encuentro que dejaron escapar los periquitos después de ir venciendo 1-3 desde el minuto 14, y el Racing logró ascender a los puestos de UEFA a costa del Mallorca, que siente el aliento en la nuca del Sevilla, que hoy venció fácil al Murcia (3-1).

En El Madrigal, el Villarreal dejó escapar una oportunidad de oro para seguir la senda marcada por el Real Madrid, que venció ayer al Athletic de Bilbao (0-1), y se queda a siete puntos de los blancos tras ceder ante un Betis irreconocible, que mostró una lavado de imagen sensacional, empezando por la excelente actuación de Ricardo, que salvó a los suyos en varias ocasiones.

Y es que el Betis necesitaba sumar tres puntos para alejar los fantasmas del descenso. Su situación plantó un equipo muy motivado que fue capaz de acabar de un plumazo con el apetito de 'Champions' de los villarrealenses, que sufieron un solitario gol materializado por Capi (min.9).

OLIVEIRA CONSUMA EL MILAGRO

En Zaragoza, el Espanyol comenzó a acariciar los puestos de Liga de Campeones tras empatar con el conjunto maño (3-3) en un partido en el que el brasileño Ricardo Oliveira se convirtió en el principal protagonista al lograr dos tantos en cuatro minutos para poner las tablas en el marcador cuando el encuentro llegaba a su fin (min.85 y 89).

Antes, el equipo espanyolista hizo tres goles (Tamudo, Zabaleta y Valdo) en siete minutos y mermó el fuerte comienzo maño, que se adelantó por mediación de Diego Milito (min.5). Y es que el conjunto que dirige Víctor Fernández, a pesar de su reacción, prolongó su racha negativa y acumuló su quinto encuentro liguero sin conocer la victoria.

El Zaragoza demostró encontrarse fuera de órbita y estuvo a merced durante mucho tiempo de un Espanyol cada vez más cómodo en esta Liga, en la que cuenta con tres pilares básicos, que además son internacionales, Luis García, Albert Riera, y Raúl Tamudo, que hoy logró su gol número 100 en lo que va de siglo XXI.

Por otro lado, quién alejó fantasmas y alivió su posición en el banquillo del Recreativo fue Víctor Muñoz. Los onubenses sumaron un importante triunfo ante el Levante (0-2), que le permite coger una buena dosis de aire y que hunde --más aún-- al conjunto de De Biasi, que se mantiene último con sólo dos triunfos en su casillero.

El Decano del fútbol español, que había puntuado en siete de las 18 salidas al Ciudad de Valencia, se llevó hoy el premio gordo gracias a Camuñas y Jesús Vázquez, autores de los tantos en un encuentro en el que los granotas merecieron mejor suerte, sobre todo en la segunda mitad, cuando se volcaron sobre la meta de Sorrentino.

Por su parte, el Sevilla se redimió de sus últimos vaivenes y ganó convenciendo al Murcia con dos goles de Luis Fabiano y otro de Maresca. Los sevillistas se adelantaron pronto gracias al brasileño (min.4), y el italiano confirmó los tres puntos desde los once metros, en un penalti polémico por el lugar donde se cometió la falta.

Los de Nervión, que contaron hoy con la mejor versión de Jesús Navas, cerraron la cuenta con otro de Fabiano para acabar con las dudas por el tanto de Fernando Baiano, que recortó distancias. Así, los de Manuel Jiménez sacian su hambre de puntos y escalan puestos en una clasificación en la que todavía son novenos con 19 puntos, a 16 del líder, el Real Madrid. Ahora concentrarán su atención en lograr el martes el primer puesto de su grupo en 'Champions'.

ALMERÍA Y RACING SUMAN VICTORIAS CRUCIALES

Además, el Almería y el Racing lograron dos victorias cruciales en sus aspiraciones por eludir el descenso, y por dar la sopresa y colarse en UEFA, respectivamente. Los andaluces se deshicieron del Valladolid con un auténtico golazo de Álvaro Negredo, que empalmó con la zurda un balón de Corona, en el saque de una falta, para introducirlo por toda la escuadra (1-0).

Por su parte, el Racing de Santander sumó un triunfo con valor europeo (3-1). Los de Marcelino se aúpan hasta la sexta plaza y superan en puntos al Valencia, que ahora es séptimo. La victoria se cimentó en los goles de Jorge López, Duscher y Munitis, que contrarrestaron el gol inicial de Webó, que inauguró el marcador en el minuto 11 para ser expulsado diez después.

--RESULTADOS.

-Hoy.

Villarreal - Betis 0 - 1.

Sevilla - Murcia 3 - 1.

Zaragoza - Espanyol 3 - 3.

Almería - Valladolid 1 - 0.

Racing - Mallorca 3 - 1.

Levante - Recreativo 0 - 2.

-Ayer.

Osasuna - Valencia 0 - 0.

Athletic - Real Madrid 0 - 1.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)