Actualizado 17/02/2007 16:26 CET

Fútbol/Primera.- (Previa) El Sevilla busca alcanzar al FC Barcelona a costa del Atlético de Madrid

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla intentará aprovechar un posible 'pinchazo' del líder de Primera División, el FC Barcelona, ante el Valencia, para alcanzar a los culés en la primera plaza de la tabla, aunque para eso deberá superar al Atlético de Madrid en uno de los partidos correspondientes a la vigésimo tercera jornada.

Los de Juande Ramos, que siguen a sólo tres puntos del conjunto catalán, pretenden hacer valer su fácil triunfo sobre el débil Steaua en UEFA, aunque el cansancio acumulado y el hecho de que sólo han ganado un partido de Liga en lo que va de 2007, son factores que juegan en su contra.

Ramos tendrá la baja del lesionado Adriano, aunque pondrá contar con Alves, al que le han retirado la tarjeta que vio la semana pasada frente al Betis y también con Navas y Renato, que vuelven a la lista de convocados.

Por su parte, el Atlético de Madrid intentará romper las estadísticas pues lleva casi quince años sin ganar en Nervión, y sumar su segundo triunfo consecutivo para volver a alcanzar puestos de Liga de Campeones, con un ojo puesto también en el duelo entre catalanes y valencianos.

El técnico rojiblanco recupera a Peter Luccin y Zé Castro, una vez superadas sus molestias musculares, y también a Antonio López, tras cumplir su sanción.

EL GETAFE ESPERA 'PESCAR' EN BILBAO.

El Athletic, tras dos derrotas consecutivas que le han colocado rozando de nuevo el descenso, aspira a cambiar su nefasta trayectoria en San Mamés con un triunfo ante un Getafe que sigue en alza y llega de golear al Valencia.

A la necesidad de superar su asignatura pendiente en casa, el Athletic añade la dificultad de la plaga de lesiones que está asolando el vestuario. La última la de Garmendia, que se une a las de Javi González, Prieto, Ustaritz, Orbaiz y Tiko. Amorebieta regresará al lateral izquierdo tras su sanción, y Urzaiz volverá a la delantera tras su suplencia en el Calderón.

El Getafe sigue imparable y ya es séptimo, igualado con el Zaragoza en puestos europeos, una racha que espera continuar en San Mamés. Schuster, que contará con la baja por sanción de Casquero, tiene la duda de varios jugadores 'tocados', Alexis y Belenguer. La gran novedad puede ser el retorno del uruguayo Albín, tras un temporada aciaga de lesiones.

El RCD Espanyol y el RCD Mallorca, por su parte, se encuentran en Montjuïc en un momento dulce para el equipo catalán, que ha superado con dos victorias seguidas fuera de casa (1-2 al Livorno en la Copa de la UEFA y 0-2 al Celta la pasada jornada) el bajón sufrido tras su gran victoria en el derbi ante el Barcelona (3-1).

El equipo catalán ha recuperado la buena línea de juego que le permite estar en la zona tranquila de la Liga y además vuelve a contar para este partido con Tamudo, aunque no así a De la Peña, que se queda fuera para no asumir "riesgos" según el propio técnico blaquiazul, Ernesto Valverde.

Mientras, el Mallorca, algo menos tranquilo, a tres puntos del Espanyol y cuatro por encima de los puestos de descenso, quiere alcanzar a su rival y encadenar dos victorias seguidas después de vencer al Zaragoza (2-1), aunque lleva cinco derrotas seguidas en Montjuïc y Manzano tiene la baja de Ibagaza y la de Arango.

EL NÁSTIC APURA SUS OPCIONES EN SANTANDER.

En la cola de la clasificación, el Nàstic sigue su lucha para esquivar su condena al descenso con una victoria que mantenga sus esperanzas en Santander ante el Racing, undécimo, en el partido que puede suponer el debut del delantero sueco Tobias Grahn con el cuadro catalán, que cuenta con la baja del veterano Antonio Pinilla.

El equipo cántabro, por su parte, pretende afianzarse en la zona media a costa del colista y recupera para este partido a su pareja de ataque, Zizic y Munitis, después de su baja por sanción en el partido de la pasada jornada en el Camp Nou (2-0). Portugal, por otro lado, mantiene la duda en la portería entre Toño y Calatayud.

Por su parte, el Deportivo de Caparrós está en plena euforia después de tres victorias consecutivas en la Liga que lo mantienen en la zona templada de la clasificación, un puesto que querrán mejorar a costa del Levante.

El conjunto gallego tendrá la baja del delantero Riki y, por lo visto durante la semana, el canterano Rubén Rivera podría ser el acompañante de Arizmendi en la delantera.

El Levante llega a Riazor con el objetivo de lograr una marca histórica particular: sumar la tercera victoria consecutiva en Primera División, algo que no ha logrado nunca. Los hombres que dirige Abel Resino esperan continuar la racha después de ganar al Real Madrid y al Recreativo.

El técnico no podrá contar con el lesionado Álvaro, que ha vuelto a ser intervenido de su rotura de clavícula. En el equipo titular puede haber hasta cuatro novedades con la presencia de Serrano en el centro de la zaga, Tommasi junto a Camacho en el doble pivote, Courtois por la izquierda y Kapo como delantero junto al enrrachado Salva. El centrocampista Berson y el central Dehu están sancionados.

En Huelva, el Recreativo intentará enjugar su revés de la pasada jornada ante el Levante a costa de una Real Sociedad que está obligada a ganar si no quiere empezar a despedirse de la categoría.

Los onubenses tienen problemas en su delantera, con la lesión de Javi Guerrero, mientras Sinama Pongolle arrastra una contusión. No obstante, nada de eso parece importar a los andaluces, que siguen a sólo dos puntos de la zona UEFA.

La Real, tras caer ante el Real Madrid, encadenando cinco partidos sin ganar, sigue en la zona de descenso, con 14 puntos, y cada partido es una final en la que la victoria es ineludible. Problemas para Lotina con las bajas: Garrido, Jesuli, Víctor López, Stevanovic y, la última, Garrido, cuya ausencia en el lateral izquierdo la cubrirá Rekarte.

Por último, el técnico del Celta de Vigo, Fernando Vázquez, se la vuelve a jugar en Liga con la visita de los celtiñas a uno de los campos más complicados de la Liga, el Reyno de Navarra. Tras el empate cosechado en Moscú en la Copa de la UEFA, los gallegos deben volver a mirar a la competición española donde las urgencias de puntuar marcan su calendario.

El conjunto celeste, terceros por la cola, se la juegan ante un rival que parece haber recuperado el rumbo y que se encamina de forma directa hacia los puestos europeos.

--PROGRAMA DEL DOMINGO.

Espanyol-Mallorca. Ayza Gámez (C. Valenciano) 17:00 horas.

Deportivo-Levante. Pérez Lima (C. Tinerfeño) 17:00 horas.

Recre-Real Sociedad. Velasco Carballo (C. Madrileño) 17:00 horas.

Athletic-Getafe. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 17:00 horas.

Real Racing-Nastic. Undiano Mallenco (C. Navarro) 17:00 horas.

Osasuna-Celta. Ramírez Domínguez (C. Andaluz) 17:00 horas.

Valencia-FC Barcelona. Iturralde González (C. Vasco) 19:00 horas.

Sevilla-Atlético. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 21:00/Plus.