Fútbol.- Pruna reitera su apoyo a la Federación Catalana y dice que "no hay que quedarse de brazos cruzados"

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 19:43

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Anna Pruna, reiteró hoy su apoyo a la Federación Catalana de Fútbol (FCF), después de que ésta haya desistido de su voluntad de organizar un partido amistoso de la selección catalana el 14 de octubre pese a no tener el permiso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

A la espera de conocer de manera oficial la decisión de la FCF, que tiene previsto emitir un comunicado en las próximas horas aunque su presidente, Jordi Roche, ya ha confirmado que la selección catalana no jugará el 14 de octubre, Pruna manifestó "todo el apoyo" de la Generalitat a la FCF "sea cual sea" su decisión.

"Hemos hecho lo que estaba en nuestras manos, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados. Y no nos quedaremos de brazos cruzados. Seguiremos trabajando para que esto no vuelva a repetirse", declaró Pruna, que dijo ser "optimista siempre que todo esté en nuestras manos", pero que en este caso a la FCF le habían "atado" las manos.

Pruna lamentó la "prohibición" impuesta por la RFEF para jugar el 14 de octubre, cuando la selección catalana tenía previsto disputar un partido amistoso frente a Estados Unidos pero no recibió el permiso requerido a la RFEF, y apuntó que "quedan más días" y que "la reivindicación" por las selecciones catalanes "se hace día a día".

"No nos podemos arrugar. Defendemos nuestros derechos y queremos ejercer nuestros derechos, ni más ni menos", concluyó Pruna, que también mostró su respeto por la decisión de la FCF de desestimar la posibilidad de haber jugado, sin permiso de la RFEF, un amistoso ante la selección de Gibraltar, que se había "ofrecido" para jugar, dijo.