Fútbol/Puerta. El Barça anula actos festivos del Gamper y recaudará fondos para investigar enfermedades cardiovasculare

Actualizado 28/08/2007 23:11:22 CET

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida esta tarde para preparar la asamblea de socios compromisarios que el club celebra mañana, acordó la anulación de los actos festivos previstos para mañana en el trofeo Joan Gamper antes de la disputa del partido del Barça frente al Inter de Milán.

De esta forma, el club azulgrana se quiso unir al duelo por el fallecimiento del jugador del Sevilla Antonio Puerta, al que también recordará en el minuto de silencio ya previsto en memoria del ex vicepresidente barcelonista Nicolau Casaus.

El Barcelona mantiene la disputa del trofeo Gamper, a diferencia del Real Madrid, que ha suspendido el trofeo Santiago Bernabéu, que iba a enfrentar mañana al equipo madrileño con el Sporting de Lisboa, aunque ha adoptado una serie de medidas en recuerdo de Puerta, fallecido hoy a los 22 años, entre las cuales también figura la decisión de destinar el 10 por ciento de la recaudación del partido de mañana a la investigación de enfermedades cardiovasculares.

El club barcelonista ha anulado el acto de presentación de los jugadores ante los aficionados, las actividades lúdicas y el concierto de grupos musicales que estaban programados en un fiesta previa al partido y mantendrá los actos de homenaje al ex vicepresidente barcelonista Nicolau Casaus, fallecido hace unas semanas a los 94 años. El Barça mantendrá el minuto de silencio en memoria de Casaus, que también servirá para recordar al futbolista del Sevilla.

Una representación del Barcelona, por otra parte, se desplazará a Sevilla para asistir a los funerales por Puerta. Tras conocerse la noticia del fallecimiento del jugador, el Barcelona también envió mensajes oficiales de pésame tanto al Sevilla como a la familia de Antonio Puerta y el capitán barcelonista, Carles Puyol, también expresó un mensaje de condolencia en nombre de la plantilla a través de los canales oficiales de comunicación del club.

"Hoy es un día muy triste para todo el mundo del fútbol. En nombre mío y de todos mis compañeros quiero mostrar el apoyo a la familia Puerta, al Sevilla, al sevillismo y a todos sus compañeros", manifestó el internacional, que también quiso trasladarles "muchos ánimos" en estos "momentos muy complicados". "Hay que mirar hacia adelante, luchar muy para lo que necesiten saben que el Barcelona está a su disposición", concluyó.