SEVILLA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Sevilla Antonio Puerta descartó hoy que el conjunto nervionense vaya a pelear, en la presente temporada, por el campeonato de Liga ya que, dijo que "esas son metas muy altas" que "todavía quedan muy lejos" para los de Juande Ramos.
"Hay que sumar poco a poco, porque hay equipos que tienen presupuestos muy altos como el Atlético de Madrid, al que no le salen las cosas bien y, a nosotros, nos puede pasar igual", precisó.
Y es que Puerta sabe que la presión ha aumentado para este Sevilla que ha ganado dos títulos en cien días, pese a lo cual no quiere que esto repercuta de modo negativo en el Sevilla.
"Se percibe por la calle, la gente está eufórica, pero tenemos que ser humildes, porque cada vez va a ser más difícil, los equipos ya nos conocen, vienen un poco reservados y nos va a costar bastante trabajo puntuar, tanto en casa como fuera", advirtió.
Además, el canterano recuerda el exigente calendario que tendrá el Sevilla. "Son muchos partidos, muchas competiciones, que nos exige mucho y eso a lo mejor puede hacer mella en el equipo". Pero eso no le hace ser pesimista, sino todo lo contrario. "Nos hemos reforzado muy bien. Tenemos dos jugadores por puesto y eso hace a un equipo grande", refirió.
En cuanto a lo meramente personal, el polivalente jugador reconoció que en las dos posiciones de la banda izquierda "la titularidad está carísima" en este Sevilla. "Si ya lo estaba con Adriano ahora con Duda todavía más y, en la defensa, David lleva rindiendo seis años a un altísimo nivel y es muy complicado quitarlo de ahí".
De cualquier modo, Puerta insistió, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, en que su sitio natural está en el lateral zurdo, y piensa ya en el choque del domingo contra la Real Sociedad, aunque debe antes ponerse a punto en el plano físico tras el pequeño esguince que sufrió ante el Levante.
"Todavía tengo un pequeño dolor y no quiero forzar mucho", aclaró, sin renunciar por ello a jugar y aprovechar la continuidad de que está disfrutando.