Fútbol/Puerta.- Real Madrid, Barça y Atlético expresan su pésame por el fallecimiento del sevillista Antonio Puerta

Actualizado 28/08/2007 19:34:17 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han expresado su pésame por el fallecimiento del jugador del Sevilla Antonio Puerta, que permanecía ingresado en el hospital sevillano Virgen del Rocío desde la madrugada del pasado sábado, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el partido de Liga que enfrentó a su equipo contra el Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Real Madrid ha manifiestado su "profundo dolor por el fallecimiento del jugador del Sevilla FC" y subraya que "durante estos días, el club ha permanecido atento a la evolución del jugador, mostrando su preocupación mediante el envío de telegramas y llamadas telefónicas para interesarse por su estado de salud".

"Conocido el triste desenlace, el Real Madrid se solidariza con el dolor de la familia de Antonio Puerta y desea mandar un fuerte abrazo a todo el sevillismo, después de esta noticia que ha sobrecogido al mundo del deporte en general y al del fútbol en particular", reza el comunicado emitido por el club en su página web.

El conjunto madridista informa que guardará un minuto de silencio mañana miércoles, antes del comienzo del partido que le enfrentará al Sporting de Lisboa en el Trofeo Santiago Bernabéu.

También el FC Barcelona se ha sumado a las muestras de dolor por la muerte de Antonio Puerta. El conjunto catalán informa que "ya ha enviado mensajes oficiales de pésame tanto al Sevilla como a la familia de Antonio Puerta" y adelanta que el club también estará presente en el funeral del jugador en el que también hará llegar una corona de flores.

"De la misma manera el secretario técnico del FC Barcelona Txiki Begiristain ha hecho lo mismo con su homólogo en el club andaluz, Ramon Rodríguez Verdejo 'Monchi'", añade el comunicado.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha querido unirse a las manifestaciones de condolencia por el fallecimiento del jugador sevillista y añade que "el mundo del fútbol está de luto" y también el propio club rojiblanco.

"Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y el Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, en nombre de la gran familia rojiblanca, quieren transmitir su más sincero pésame a sus familiares y amigos, y al Sevilla F.C. por tan irreparable pérdida", señala el comunicado, que concluye con un sentido: "Descanse en paz Antonio Puerta".