Fútbol.- Puyol hace autrocrítica: "No jugamos bien ni delante ni atrás"

Actualizado 14/01/2007 16:00:54 CET

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona Carles Puyol hizo autocrítica tras la derrota encajada ayer en Liga en el derbi barcelonés ante el Espanyol y reconoció que el equipo no jugó bien "ni delante ni atrás" y que deberán aprovechar este "toque de atención" para reaccionar.

"No hay alarma, pero si es cierto que los últimos resultados no han sido buenos. Es una cosa de todo el equipo, no jugamos bien ni delante ni atrás. Ahora tenemos que intentar pasar página, pero con el toque de atención que tenemos que reaccionar", apuntó el defensa culé quien, además, no tuvo problema en renococer la superioridad periquita en la noche de ayer.

"El Espanyol fue mejor que nosotros en todo momento. Salieron con más agresividad. Después del gol, ellos se sintieron más cómodos e hicieron su fútbol a la contra. En la segunda parte, con el gol, parecía que las cosas cambiarían pero nos hicieron el segundo demasiado pronto", añadió.

Como siempre, el central internacional no echó balones fuera a la hora de asumir responsabilidades y quitarle presión a otros jugadores. "Ronaldinho es muy importante. Del partido de ayer (domingo) no se puede mirar sólo a un jugador, sino que perdió todo el equipo. Cada uno puede aportar un poco más, empezando por mí. Nunca estoy feliz cuando perdemos", explicó.

OPTIMISMO DE CARA AL FUTURO.

A pesar de los malos resultados cosechados en las últimas fechas, Puyol considera que el equipo debe estar tranquilo porque hay tiempo para cambiar las cosas. "Queda mucha liga y hay tiempo de cambiarlo. No nos tenemos que preocupar. Es importante que no se escapen los rivales. Nosotros hemos fallado pero por suerte los otros equipos también", comentó.

No obstante, el zaguero admitió que si el conjunto blaugrana quiere volver a la senda del triunfo el juego debe mejorar. "Debemos recuperar el juego que siempre ha hecho este equipo. Si es cierto que hay bajas, pero no tenemos que buscar excusas. Debemos recuperar nuestra forma de jugar, la presión, la posesión del balón, que es como jugamos nosotros. No será muy complicado porque somos los mismos jugadores", dijo para dar esperanzas a los aficionados culés.

Y es que Puyol es consciente, además, de que todos los equipos atraviesan malas rachas de resultados y juego durante algún momento de la temporada. "Todos los años vivimos momentos complicados, y siempre los hemos sacado adelante. Tenemos confianza en el equipo. Si no marcamos goles no es culpa de los delanteros, sino de todos, desde atrás tenemos que iniciar jugadas y seguirlas en el centro del campo. Tenemos muy buen equipo y podemos dar la vuelta", insistió.

En este aspecto, el cinco barcelonista admitió que la vuelta de Samuel Eto'o, que mañana regresa a los entrenamientos, será clave. "Es un jugador muy importante tanto dentro como fuera del campo. Fuera, es un jugador de carácter que siempre anima, y, dentro, para mí es el mejor delantero del mundo", concluyó.