MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exjugador del FC Barcelona Quique Estebaranz señaló tras la derrota del conjunto catalán ante el Real Madrid el pasado en martes en Copa del Rey que "es necesario un cambio en la forma de jugar" porque muchos equipos han "encontrado el truco de jugarle al Barça".
"El equipo necesita algún tipo de cambio porque nos tienen cogido el truco. Ahora los jugadores están pasando la parte mala de estar tanto tiempo ahí arriba. Lo bueno de todo esto es que el sábado ya tenemos una oportunidad de desquitarnos ganando al Madrid en su casa", dijo Estebaranz este jueves durante su participación en el 'Desafío Nácex de Pádel Madrid-Barça para Veteranos'.
El madrileño quiso quitar importancia a las críticas que está recibiendo Jordi Roura, ya que "es algo normal cuando los resultados no acompañan". "El Barcelona se caracteriza porque respetan a todos los miembros del cuerpo técnico, ya sea primer entrenador, segundo o utillero. Los jugadores estarán deseando que llegue el sábado para cambiar la dinámica", señaló.
El exfutbolista también salió en defensa de Leo Messi a pesar de su mal partido ante el Real Madrid. "Durante tanto tiempo ha estado jugando tan bien, que vale una vez que esté mal, y Cristiano encima está fenomenal, para que la balanza se invierta. Esto es normal, es deporte, es fútbol y siempre las dinámicas son las mismas", apuntó.
A pesar de este mal momento que atraviesa el Barcelona, Estebaranz quiso recordar que "el Barça está muy cerca de ganar la Liga". "Debe ser muy difícil ser siempre el enemigo a batir. Alguna vez tenia que perder. Aún así, hay que esperar al partido del Milán para sacar conclusiones de la temporada", dijo el que fuera jugador azulgrana.
Igualmente, el actual director de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid cree que esta pequeña crisis de resultados no se debe a la ausencia del primer entrenador porque "Tito Vilanova ha faltado a muchos partidos y el Barça ha jugado bien y ganado". "Es normal que ahora se hable de estas cosas porque el equipo no gana. Como he dicho antes hay que tratar de buscar una pequeña alternancia en el juego pero nada más", concluyó.