Fútbol.- Quique Flores: "Nos queda mucho por hacer, debemos trabajar para llegar al funcionamiento perfecto"

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 1:39

Aguirre: "Estamos cada vez más cerca del objetivo, firmaría una segunda vuelta con 15 puntos menos de los que conseguimos en esta"

VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores, se congratuló de la victoria (2-0) cosechada ante Osasuna, que les afianza en la tercera plaza, aunque aseguró que a su equipo le siguen quedando cosas por mejorar.

"Vamos a seguir en el camino, que es pensar que nos queda mucho por hacer. Hay que cuidar el detalle y, a pesar de ganar, seguir hurgando en nuestro mecanismo para llegar a un funcionamiento casi perfecto", deseó.

Además, consideró que aún están lejos de lo que el llama "un mecanismo férreo": "Defender como defendemos y atacar mucho mejor, si cabe".

Igualmente, no pierde las esperanzas de ser un candidato el título, por lo que espera que el Barcelona "pueda notar" la ausencia de Eto'o, "un jugador muy importante y determinante". "Esos son cálculos que deben ser optimistas para pensar que nuestros objetivos máximos puedan estar al alcance", expresó.

Por otra parte, quiso ser cauto a la hora de evaluar la lesión de Vicente. "Esta regular, la primera radiografía no dice nada, así que esperar a un TAC que se le va a hacer el lunes. Nos preocupa, aunque vamos a ser optimistas", expresó.

También se mostró "preocupado por no poder darle descanso" a Albelda, al que consideró un jugador clave con el que "el equipo se siente seguro", al tiempo que se congratuló del buen partido de Cañizares: "Siempre he pensado que tenemos tres porteros trabajando a toda máquina y cualquiera está preparado para competir".

AGUIRRE: "HOY PERDIMOS UNA BATALLA, PERO ESTAMOS EN LA GUERRA".

Por su parte, el entrenador del cuadro rojillo, Javier Aguirre sólo lamentó el error de su equipo al conceder el 1-0 al filo del descanso, ya que el resto fueron palabras de elogio para los suyos. "Tengo dos respuestas para la valoración, la primera es que van tres partidos en los que encajamos gol en el 44 (Deportivo, Racing y hoy), pero también tres en los que no nos pitan manos a favor en el área", explicó.

"Pero me quedo con lo primero, no se puede tener esa desconcentración, no puedes permitirte esos lujos. No es igual entrar al vestuario con un partido equilibrado que así porque sales y te cuesta mucho. Después, con la contra del 2-0 puso el partido muy cuesta arriba", explicó.

De todas formas, no cree que al equipo le pueda afectar esta derrota. "El equipo tiene 39 puntos en la primera vuelta, yo habría estado feliz con 15 menos... está muy fuerte para soportar una derrota como la de hoy. Mi labor es seguir insistiendo en la autoestima, en jugar bien y los pequeños detalles en el manejo de los partidos", explicó.

"Estamos cada vez más cerca del objetivo y firmaría una segunda vuelta con 15 puntos menos de los que hemos conseguido en esta. En cualquier partido la clave son los goles y hoy no los hemos conseguido, pero estoy orgulloso de mi equipo: perdimos una batalla, pero estamos en la guerra", sentenció.

Además, bromeó sobre su sanción y el hecho de haber tenido que ver el fútbol desde la grada. "Se ve mucho mejor, ves todos los espacios, se disfruta más, claro que si hubiéramos ganado se agradecería más la sanción".

Finalmente, no dudó en "felicitar a Cañizares y a todo el Valencia" y en considerar a su rival de hoy como un equipo "diseñado para pelear por Liga, Copa y lo que haga falta". "Es una plantilla amplia y lo veo como contendiente a todo", concluyó.