Fútbol.- Raoul Loé (Osasuna): "Si ganamos en Anoeta podemos salir del descenso"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 15:28

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista francés del Osasuna, Raoul Loé, ha asegurado que el equipo buscará la victoria en el próximo partido de Liga BBVA, que enfrentará a los rojillos contra la Real Sociedad en Anoeta, ya que, de "sumar los tres puntos", el equipo "podría salir de las posiciones de descenso".

"El equipo tiene más confianza que antes, ahora todo parece más fácil. Si ganamos en Anoeta podemos salir del descenso, por tanto, es importante ganar y para sumar 12 puntos", subrayó este miércoles Loé, que entiende la dificultad que entraña jugar en la Primera División española.

Los malos resultados que está cosechando el equipo navarro, que se encuentra en los puestos de descenso junto al Espanyol y al Deportivo de La Coruña, no están mermando la moral del jugador, quien cuenta con la confianza del técnico.

"Me encuentro bastante bien. Empecé jugando, pero no tuvimos la suerte de ganar esos partidos y me tocó sentarme en el banquillo casi un mes. El míster me ha dado otra vez la oportunidad de jugar como titular y me estoy encontrando bien", señaló.

Además, comentó que jugar en la máxima categoría del fútbol español le está ayudando a madurar como futbolista, gracias al trabajo que está desarrollando con el técnico y alguno de los jugadores, como Patxi Puñal. "Mendillibar me dice que tengo que seguir así y aprovechar el físico que tengo y que en el juego aéreo tengo que ganar todos los balones. También Puñal me ayuda mucho, cuando llegamos al vestuario del primer equipo Manu (Onwu), Roberto (Torres) y yo éramos muy tímidos, pero la gente se ha portado muy bien con nosotros", apuntó.

"En mi caso, por la posición que ocupo, Puñal me corrige, me habla mucho, me explica las cosas. Patxi lo sabe todo de esta posición. En el trabajo de medio centro parece que se juega bien cuando el equipo gana, pero cuando pierde es una posición en la que se reciben críticas", destacó.

Loé manifestó la satisfacción por hacer lo que más le gusta y reconoció que todavía no es capaz de asimilar el gran salto que supone jugar en la Liga BBVA, después de pasar por categorías menores. "Es distinto jugar ante el Barça, el Mirándés o la Ponferradina. En Primera se juega muy rápido, no tienes tiempo casi de pensar y eso provoca el fallo. Tengo que mejorar técnicamente, porque el fútbol español es también diferente al francés. Como me dice Alfredo -segundo entrenador-, tengo que pensar más rápido y jugar más fácil", apuntó.

"Es mi quinto año en España, empecé jugando en la Tercera División. Ganaba 1.000 euros y estaba contento. No me podía imaginar estar ahora compartiendo vestuario con gente que veía en la tele como Rubén, que jugó en el Real Madrid o Damiá, que lo hizo en las filas del Barcelona. No me lo termino de creer, cuando voy a Francia mis padres y mis amigos me lo recuerdan, pero creo que yo no me daré cuenta de ello hasta dentro de dos años o más", concluyó el centrocampista.

Contenido patrocinado