Fútbol.- Raúl presenta la campaña del fútbol y la FAO contra el hambre, que se realizará las dos próximas jornadas

Implicará a los aficionados, que podrán hacer donaciones a través de sus móviles

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 16 octubre 2007 17:20

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid y Embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Raúl, presentó, en el 'Día Mundial de la Alimentación, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la campaña solidaria del fútbol y la FAO contra el hambre, acompañado por el jefe de la oficina de Información de la FAO en España, Germán Rojas, y el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, entre otros.

"El nombramiento como Embajador de la FAO, con los que llevo ya tres años colaborando, es uno de los que más ilusión me ha hecho de todos los que he recibido y para mí, es un orgullo y un reto colaborar con estos proyectos", comentó el madridista, quien destacó su viaje hace 11 meses a Senegal en el que vio las "dificultades por las que atraviesan muchas personas y muchos niños" y en donde tuvo la oportunidad de jugar un partido con niños senegaleses, según él, "uno de los más apasionantes".

Además, el capitán del Real Madrid destacó sobre su viaje a Senegal, uno de los dos proyectos que se están llevando a cabo. "Pude ver cómo se estaba haciendo un hospital para enfermos de SIDA y cómo la gente elaboraba sus propios alimentos", recalcó el jugador, consciente de que mueren "cada día 12.000 niños" y confirmando también, que tendrá más tiempo para dedicarse a estos proyectos "en cuatro o cinco años".

La campaña se llevará a cabo en los estadios de Primera y Liga BBVA durante las dos próximas jornadas (21 y 28 de octubre) y cuenta con el apoyo de la Fundación del Fútbol Profesional y la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

"El mundo del fútbol tenía que sumarse a este proyecto, nos sentimos privilegiados, y sabemos que el fútbol es clave para la alianza de pacíficas y de solidaridad", afirmó el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, comprometido en dar "una solución contra el hambre".

Los aficionados de cada club podrán realizar donaciones vía SMS, creando una competición solidaria entre los 42 equipos más uno para la prensa que compartirá con la propia LFP y sus empleados. A cada equipo se le asigna un microproyecto de la FAO de forma que cada afición tiene el objetivo de recaudar los fondos necesarios.

A tal efecto, la LFP ha habilitado un número único de SMS (5030), al que los participantes deberán enviar un mensaje de texto desde un teléfono móvil, indicando en el texto del mensaje la palabra FAO y un código adicional asignado por equipo. Las compañías Vodafone, Orange y Movilisto se han sumado a la campaña, cediendo el coste total del mensaje, 1,20 euros más IVA, a los proyectos.

Además, en las jornadas señaladas, los jugadores saltarán al campo llevando una camiseta con el número 854, alusivo a los millones de personas que pasan hambre en el mundo, y un lema sobre la campaña. "Las camisetas con el número 854 estarán firmadas por los jugadores y luego se subastarán en 'e-bay' para seguir recaudando fondos", comentó el jefe de la oficina de Información de la FAO en España, Germán Rojas, quien destacó la solidaridad de los españoles ya que con la campaña TeleFood, que lleva en marcha diez años, se han recaudado hasta ahora 20 millones de euros y casi la mitad ha sido en España.

Germán Rojas valoró la presencia y colaboración de Raúl hacia FAO, ya que está trabajando con ellos de manera "altruista, generosa y desinteresada", y sabe que cada palabra de Raúl "vale mucho".

"Todo lo recaudado servirá para financiar los microproyectos TeleFood, proyectos de pequeño presupuesto, nunca cuestan más de 7.000 euros, diseñados para proporcionar a las personas necesitadas posibilidades para crear nuevas fuentes de ingresos adaptadas a cada comunidad en particular", confirmó José Luis Astiazarán", quien durante el acto, elogió la trayectoria futbolística del capitán blanco.

Sobre la repercusión de futbolistas como él, involucrados en este tipo de asuntos desinteresados, Raúl afirmo "sentirse orgulloso" y puso de ejemplo al ex futbolista del Real Madrid, Butragueño, como persona "muy involucrada" en asuntos sociales.

Contenido patrocinado