BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una parte de la plantilla del RCD Espanyol inició hoy la actividad de la pretemporada con un primer turno de revisiones médicas en el que participaron siete jugadores, a los que seguirán el resto de futbolistas el lunes y el martes, cuando el técnico Ernesto Valverde dirigirá el primer entrenamiento de preparación de la nueva campaña.
Los jugadores citados en este primer turno fueron Moisés Hurtado, Moha, Pablo Zabaleta, Marc Torrejón, Sergio Sánchez y Miquel Robusté y todos ellos superaron el reconocimiento médico, incluido Zabaleta, que acabó la pasada temporada con unos problemas musculares aunque ya está recuperado y podrá iniciar la pretemporada con normalidad.
El doctor Miquel Cervera, médico del club españolista, manifestó tras finalizar las exploraciones en la clínica Creu Blanca que valora de manera "muy positiva" el estado en el que llegaron los jugadores y confirmó que "el único que se fue con problemas musculares, Pablo Zabaleta, ha llegado en plena forma, así que todo ha ido muy bien".
Los jugadores se sometieron a un chequeo que consta de siete pruebas: la realización de la historia clínica, una exploración general, un estudio de la composición corporal y de los hábitos alimenticios, un estudio radiológico completo, una prueba de esfuerzo cardiológico, un ecocardiograma y una analítica de sangre y orina.
El grueso de la plantilla pasará las pruebas el lunes, cuando está previsto que asistan 15 jugadores: Tamudo, De la Peña, Luis García, Jarque, David García, Lacruz, Chica, Jonathan, Coro, Riera, Rufete, Ito, Ángel, Serrán y Gorka, aunque la presencia de éste queda pendiente de las negociaciones para su marcha al Athletic de Bilbao.
Kameni, Pandiani y Jonatas serán los últimos en llegar y está previsto que pasen el reconocimiento médico el martes, día en el que el equipo españolista realizará su primer entrenamiento. El grupo que dirige Ernesto Valverde arrancará la preparación física con una semana de trabajo en la localidad catalana de Peralada (Girona).