Fútbol.- La Real dice que tiene las puertas abiertas al Athletic para alcanzar un acuerdo sobre el 'caso Zubiaurre'

Actualizado 10/07/2007 20:51:58 CET

SAN SEBASTIÁN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Real Sociedad, María de la Peña, afirmó hoy que su club tiene "las puertas abiertas" al Athletic Club para alcanzar un acuerdo sobre el 'caso Zubiaurre', después de que el Tribunal Supremo admitiera a trámite los recursos presentados por las tres partes contra la sentencia del Tribunal Superior del Justicia del País Vasco, que condenaba al club rojiblanco y al jugador a indemnizar con cinco millones de euros a la entidad donostiarra.

En rueda de prensa, de la Peña realizó "una valoración correcta" de la decisión del Tribunal Supremo. "La única de las partes que entendía que había posibilidades" auténticas de que el TS admitiese a trámite los recursos "era la Real, y el tiempo nos ha dado la razón. Ahora el Tribunal Supremo debe decidir sobre las cláusulas de rescisión en el mundo del fútbol", afirmó.

La sentencia final del Supremo, que posiblemente no se conozca hasta 2008, podría fijar una rebaja de la indemnización fijada en 5 millones de euros en las anteriores sentencias o, por el contrario, condenar al Athletic a abonar hasta 33 millones de euros al club donostiarra.

Cuestionada por un posible acercamiento del Athletic para tratar de llegar a un acuerdo sobre el caso, la presidenta txuri urdin señaló que "por el momento, y desde que la ahora mismo dimitida presidenta del Athletic Club (Ana Urquijo) rompió relaciones con la Real, no ha habido contactos".

No obstante, aseguró que "desde que saltó el tema Zubiaurre", la Real tiene "las puertas abiertas" a las conversaciones. "No hemos cambiado en eso. Yo creo que seguimos en la misma situación: hemos mantenido nuestra postura con rigor, en beneficio de la Real", añadió.

Acerca del presunto interés que la Real tendría por vender a miembros de la plantilla, como Xabi Prieto o Javi Garrido, ambos pretendidos por el Athletic, María de la Peña remitió directamente al director deportivo del club, Salva Iriarte, ya que la planificación del equipo entra dentro de sus competencias.

"Tanto él como el entrenador están trabajando al cien por cien en ello. Pero, como dijo Salva, la prisa, a veces, es mala consejera. Decisiones como éstas es mejor pausarlas", concluyó.

 

Lo más leído

  1. 1

    El Real Madrid despacha al Unionistas con una discreta versión

  2. 2

    Los Hispanos salvan el último vals

  3. 3

    Griezmann evita a última hora la debacle ibicenca

  4. 4

    Eslovenia, rival de España en semifinales del Europeo de balonmano

  5. 5

    La mujer de Schumacher denuncia unas fotos robadas del piloto postrado en la cama

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista