MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid rindió hoy un homenaje a los Servicios Médicos del club, en reconocimiento a su labor en el trabajo diario de la entidad, y aprovechó para defenderles del "ataque injurioso y frívolo" del diario 'Le Monde', que vinculó a la entidad con el dopaje.
"A veces es preciso que un acontecimiento externo nos haga valorar lo que tenemos más cerca", expresaba Calderón, que aseguraba saber ya el "grupo excelente" con el que contaba, su "valía humana" y su "categoría", pero que tras el "ataque injurioso y frívolo del diario francés" supo que era necesario este reconocimiento.
"Tras esa necia e injustificada agresión comprendí la indignación y pesar que debían haber sentido y, tras el impacto negativo que causó la escandalosa y frívola información consideré necesario un homenaje de desagravio. Es un acto de justicia", expresó el mandatario blanco.
Calderón valoró la magnífica valía personal y profesional de todos los miembros de los servicios médicos del club y recalcó que siempre utilizan "productos de laboratorios reconocidos y autorizados", además de realizar una "labor preventiva" y mostrar una "práctica beligerante" contra el dopaje.
Así, el deseo es que el homenaje tenga una "doble huella", con el reconocimiento a su labor por medio de una placa que el mandatario entregó al jefe de los servicios médicos, Alfonso del Corral, en representación de todos los doctores y empleados, y la creación de los 'Premios Fundación Real Madrid contra el Dopaje Deportivo".
Los dos premios, dotados con 20.000 euros, servirán para premiar el mejor trabajo enfocado a la prevención y lucha contra el dopaje tanto en el ámbito científico como en el periodístico.
Por su parte, Alfonso del Corral, "impresionado" por el homenaje, "mostró su agradecimiento por el fondo y la forma", dejando claro que para el Real Madrid sólo trabaja gente "rigurosa, seria y competente" para proteger a sus deportistas.
El galeno recordó, como dato, que los jugadores del primer equipo de fútbol se someten cada año a unos 50 controles, lo que eleva a 500 los realizados en la última década, todos ellos negativos. Además, aprovecho para recordar que "el más preciado tesoro es la honestidad y la credibilidad", por lo que quiso ampliar el homenaje a "todos los médicos deportivos de los clubes españoles", así como a sus "predecesores y la plantilla de empleados y trabajadores del Real Madrid".