Actualizado 09/12/2007 16:18 CET

Fútbol.- El Real Madrid vuelve a los entrenamientos con la única ausencia del alemán Metzelder

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El defensa alemán Christoph Metzelder, que sigue recuperándose de la fascitis plantar que sufre en el pie izquierdo, fue la única ausencia en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid tras la victoria (0-1) frente al Athletic Club de Bilbao, en la que los titulares de ayer protagonizaron trabajo de recuperación en el gimnasio.

La sesión de esta mediodía en Valdebebas, que comenzó sobre las 12.00 horas, fue suave, con dos grupos divididos: los suplentes, a excepción de Metzelder, en el campo, y los titulares, trabajo de recuperación en el gimnasio.

El grupo formado por Míchel Salgado, Soldado, Saviola, Balboa, Marcelo, Drenthe, Gago, Guti, Higuaín, Dudek, Robben, Heinze -que se mostró muy activo y parece recuperado para el encuentro ante el Lazio de Liga de Campeones- y Codina, trabajaron junto al preparador físico del equipo, Jordi García.

Posteriormente, estos jugadores, divididos en tres grupos trabajaron con el técnico alemán Bernd Schuster ejercicios de pase de balón, en los que hubo especial intensidad, mientras los porteros se ejercitaron con Pedro Jaro, el preparador de cancerberos del Real Madrid.

Por su parte, los titulares en Bilbao trabajaron en el gimnasio. Ruud Van Nistelrooy y Wesley Sneijder arrastran diversas molestias del partido de ayer que, sin embargo, no resultan graves. El primero sufre una contractura en el músculo gemelo interno de la pierna izquierda y su compatriota una contusión en el cuádriceps de la misma pierna.

El Real Madrid vuelve mañana a las 11.00 a los entrenamientos para preparar el encuentro del próximo martes contra el Lazio, correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que los blancos deben certificar su pase a los octavos de final de la competición.