Actualizado 31/05/2007 16:49 CET

Fútbol.-El Real Valladolid hará descuentos en sus abonos a los alumnos de la Universidad para incrementar sus socios

La Universidad cederá las instalaciones de Fuente La Mora para un campus de fútbol durante el mes de julio

VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Valladolid C.F. y la Universidad de Valladolid (UVA) firmaron hoy un convenio de colaboración que contempla, entre otros aspectos, la creación en el estadio José Zorrilla de una zona en el fondo sur para estudiantes de la UVA.

En concreto, los universitarios que se adhieran a esta nueva instalación obtendrán un descuento del 10 por ciento sobre el precio que se fije para esta zona.

El convenio, que fue rubricado hoy por el rector de la UVA, Evaristo Abril, y el presidente del club blanquivioleta, Carlos Suárez, contemplan también la cesión, por parte de la Institución universitaria, de las instalaciones deportivas de Fuente de La Mora a la Fundación Real Valladolid para celebrar el Campus de Fútbol durante el mes de julio.

Por su parte, el acuerdo, que tiene vigencia de un año y es prorrogable, contempla el nombramiento por parte de la Fundación de Miembro de Honor a la Universidad de Valladolid.

Tanto Abril como Suárez coincidieron en señalar que este acuerdo es la primera piedra para futuras actuaciones que se llevarán a cabo entre las dos partes y que pretenden continuar con una línea de colaboración que históricamente han mantenido ambas entidades.

Evaristo Abril destacó la importancia de los equipos vallisoletanos en la ciudad en los diferentes deportes y destacó la satisfacción de la Universidad con el acuerdo.

Por su parte, Carlos Suárez explicó que a todos los clubes les interesa difundir el deporte entre la gente joven y sobre todo entre los universitarios, que serán los que en el futuro mantengan la base social de estos deportes.

Con esta iniciativa se intenta aumentar la cifra de socios del club, no sólo durante una campaña en concreto, sino a largo plazo y "dejar de ver el cemento" en el campo de fútbol. Aunque no definió un objetivo concreto, sí recordó que se trata de incrementar la cifra de abonados para llegar a los más de 18.000 que tuvo en alguna época el Valladolid.

Además, indicó que es beneficioso para ambas partes, al cederse las instalaciones a la Fundación Real Valladolid para la celebración del Campus de Fútbol.

Por otro lado, aseguró que la colaboración también permitirá que los jugadores puedan estudiar en la universidad y sigan adelante con su formación.