SAN SEBASTIAN 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El capitán de la Real Sociedad Aitor López Rekarte afirmó hoy que su equipo debe aprovechar la inyección de moral que le han dado los dos últimos encuentros para dar el sábado un golpe de mano en su lucha por salir del descenso ante el Racing de Santander, precisamente el equipo que dio inicio a la crisis que padecen los donostiarras.
"Venimos de cosechar una victoria y un empate, el equipo está trabajando bien y eso se nota. Estamos en una dinámica positiva, y tenemos que aprovechar un poco la ola", afirmó Rekarte, que destacó que el trabajo defensivo está siendo "bueno" últimamente, aunque "hay que mantener una regularidad, que es lo más difícil hoy día en Primera División".
El lateral txuri urdin cree que el choque del sábado nada tendrá que ver con el de la primera vuelta, un partido en el que la Real perdió dos puntos que tenía en la mano, en el que Mikel Aranburu fue lesionado de gravedad, y que precipitó el declive donostiarra. "Sabemos lo que pasó allí, pero en estos momentos la situación es muy diferente" porque han cambiado "los jugadores y las circunstancias", señaló.
NO HAY CUENTAS PENDIENTES CON EL RACING.
El de Arrasate cree que de lo ocurrido en El Sardinero "hay que aprender", pero no guarda ningún tipo de "cuenta pendiente con ellos" por la gravedad de la lesión de Aranburu. "Bastante tiene el chaval con seguir con su recuperación. Sabemos lo que pasó, y punto".
El único propósito que guía los intereses de Rekarte y su equipo es el de ganar a un rival que "está en la misma pelea" por la salvación, máxime cuando en la próxima jornada hay también un duelo Mallorca-Alavés. "Dependiendo de lo que pase en ese partido, si ganamos al Racing podemos incluso pasar a tres equipos". Por eso el choque es importantísimo.
El lateral realista aseguró no estar preocupado por una supuesta relajación de la plantilla tras esos dos buenos resultados. "Estamos contentos pero sabemos que no está nada solucionado y queda mucho por hacer. Se están dando pasos, pero hay que seguir caminando".
En este sentido, apostó por "trabajar con toda la ilusión y lo mínimo exigible es lo que cada uno pueda aportar". "Tenemos confianza en nosotros mismos", afirmó Rekarte, al que "bien poco" le importa cómo saldrá el Racing en Anoeta. "Lo que nos tiene que preocupar es cómo estemos nosotros", apostilló.
Lo que sí espera el capitán txuri urdin es que Anoeta muestre el sábado el mismo ambiente que se vivió contra el Málaga porque sería "un factor fundamental". "El hecho de que tres de las seis finales que nos quedan se jueguen en casa es importante, y agradecemos el apoyo del públicos". De todos modos, reconoció que es "responsabilidad" de los jugadores "hacer que la gente se anime".