Fútbol.- Rekarte no cree que sus ausencias estén motivada por tener que jugar 22 partidos para renovar automáticamente

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 17:14

SAN SEBASTIÁN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la Real Sociedad, Aitor López Rekarte, descartó hoy que su ausencia del equipo en las últimas jornadas esté motivada por el hecho de que tenga que jugar 22 partidos para renovar automáticamente por dos años el contrato que expira esta temporada.

"Me extrañaría, pero desconozco si se ha tomado alguna decisión en este sentido", afirmó Rekarte, que lleva disputados 18 encuentros y que ha desaparecido del equipo en las dos últimas jornadas, frente al Sevilla y ante el Real Madrid.

"De todas formas --añadió--, si hay algo así no hay más que comentármelo y saberlo enseguida. No pasa nada", aseguró, señalando que de momento no piensa en el final de su contrato. "Yo voy a seguir trabajando", aseguró.

Y aunque sea desde el banquillo seguirá apoyando a su equipo desde su posición de jugador veterano. "Cuando no estás en el grupo intentas apoyar más. Somos mucha gente, la competencia es dura y el míster decide quién juega. Cuando no juego intentas aportar también lo máximo posible, por ejemplo dar datos que quizá, por tu experiencia, puedes aconsejar", indicó.

Rekarte admitió que en los últimos partidos que ha disputado se ha traicionado a sí mismo y, quizás por haber "interiorizado" la situación, se ha "limitado al tema defensivo", descuidando la faceta ofensiva.

"He estado cómodo, pero no puedes perder tu espíritu, tu impronta, porque mi vocación es ofensiva. El hecho de que te dediques sólo a una cosa merma todo lo demás. Pero desde luego no va a volver a pasar", afirmó el lateral 'txuri urdin', que no cuenta con demasiadas posibilidades de jugar frente al Recreativo.

"ES MI TEMPORADA MÁS DURA".

El defensa de Arrasate confesó que quizá sea ésta "la temporada más dura" que le ha tocado vivir en Primera, por el hecho de estar abajo "desde las primeras jornadas", aunque no descartó que otras fueran incluso más difíciles, "pero se te olvidan un poco cuando pasan, aunque dejen su huella".

"Es difícil asumir que estás trabajando y entrenando bien, y no se consiguen resultados. Eso, quieras que no, hace mella; pero hay que seguir trabajando. El equipo tiene que dar lo máximo hasta que no queden esperanzas", añadió al respecto.

En este sentido, señaló que "es inevitable que en esta trayectoria haya dudas" en el equipo porque "cuando estás jodido, estás jodido", pero no queda otra que mantener la esperanza. "No queda otra que trabajar e intentar darle la vuelta. Yo creo que el equipo está capacitado para salir, aunque hasta el momento no lo haya demostrado", declaró.

En cuanto al entorno, Rekarte percibe que existe pesimismo en la afición, pero no crispación como puede ocurrir en otros equipos que "cuando están jodidos, las aficiones meten muchísima caña". "Es normal que no haya un ambiente para ir al campo con ilusión, pero es ahora cuando nosotros necesitamos ese apoyo. Si viene va a ser muy bienvenido, pero somos conscientes de que puede suceder lo contrario, y tenemos que asumirlo como tal. La situación es dura, es crítica", concluyó.