Fútbol.- El representante de Iván Ramis niega que el traspaso del jugador al Celtic se frustrara por las comisiones

Actualizado 03/02/2010 17:49:07 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El representante del jugador del Real Mallorca Iván Ramis, Xavier 'Mágico' Díaz, desmintió hoy que el traspaso del futbolista en el recién cerrado mercado de fichajes de invierno al Celtic de Glasgow escocés se frustrara por los porcentajes que debían percibir Ramis y el propio manager.

En un comunicado remitido a Europa Press, 'Mágico' Díaz subrayó, además, que las cantidades aparecidas -2,8 millones de traspaso para el Mallorca y 4,5 millones para el jugador por tres temporadas y media- sobre el frustrado traspaso al club escocés "son completamente falsas".

"El Mallorca puede confirmar que si las cifras aparecidas en los medios fueran ciertas la operación de Iván Ramis con el Celtic se hubiese cerrado en los márgenes de tiempo previstos", manifiesta en la nota pública.

Asimismo, Díaz asegura que renunció al porcentaje correspondiente por la operación, mientras que Iván Ramis "lo hizo proporcionalmente sin tener ninguna necesidad de hacerlo", pues hace dos temporadas rechazó, según él, otras "interesantes propuestas y decidió quedarse en el Mallorca ganando menos dinero".

Como contraprestación, el club balear le habría ofrecido ser recompensado en un futuro traspaso. "Entendemos que el club puede solicitar las cantidades que considere oportunas y de hecho, el Celtic de Glasgow, estaba informado sobre esta situación. No obstante, el club escocés no entendía que el compromiso escrito y firmado por el Mallorca tuviera que afrontarlo de su dinero", añade.

Igualmente, el representante de Ramis recalca que el Mallorca no se ha dirigido al futbolista para que renunciara a su porcentaje. "Simplemente, el propósito era que lo afrontara el Celtic de Glasgow. En un último intento, se decidió repartir ese 10 por ciento en tres partes, el cual el Mallorca y el futbolista aceptaron, pero el Celtic acabó por romper la negociación", explica Díaz.