Actualizado 28/06/2007 20:30 CET

Fútbol.- Richard Caborn se retira como ministro de Deportes británico para convertirse en embajador del Mundial de 2018

LONDRES, 28 Jun. (EP/AP) -

Richard Caborn se ha retirado como ministro de Deportes británico para convertirse en embajador de la posible candidatura de Inglaterra al Mundial de fútbol de 2018, pese a que la FIFA no ha decidido todavía que continente albergará el evento, ya que la próxima cita mundialista será en Sudáfrica y Brasil es el único candidato a la edición de 2014.

"Estoy encantado de que se haya alcanzado el acuerdo para utilizar su incalculable experiencia para ocupar el puesto de embajador del Mundial de 2018, trabajando junto al secretario de Cultura y la Federación Inglesa de Fútbol (FA) para promover nuestra candidatura a albergar el Campeonato del Mundo de 2018", escribió a Caborn el nuevo Primer Ministro británico, Gordon Brown.

De igual modo, la FA también dio la bienvenida al ex ministro de Deportes británico en su nuevo rol y adelantó que confían en hablar con Richard Caborn para tratar cómo se podría apoyar de la mejor manera a la posible futura candidatura.

"Esperamos a la decisión de la FIFA sobre qué continentes albergarán los futuros torneos, pero si Europa es escogida para 2018, la FA considerará presentar una candidatura", señaló el organismo del fútbol británico en un comunicado.

Caborn ha sido ministro de Deportes en el Reino Unido durante seis años y su cambio se ha producido un día más tarde de la salida del ya ex Primer Ministro británico Tony Blair, que ha sido sustituido por Gordon Brown, que podría anunciar mañana el nuevo responsable de deportes.