Fútbol.- Rijkaard cuenta con 10 jugadores del filial para preparar la Copa Catalunya, entre ellos el hijo de Busquets

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 16:11

BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, contó hoy con 10 jóvenes del equipo filial para preparar el partido de semifinales de la Copa Catalunya de este jueves en el campo del Gimnàstic de Tarragona, entre ellos el centrocampista Sergi Busquets, hijo del ex portero Carles Busquets, que militó en el primer equipo barcelonista durante diez años (1988-98) y que actualmente es técnico del fútbol base del club.

La marcha de 13 jugadores que esta semana se encuentran con sus selecciones y la baja por lesión de Rafa Márquez ha dejado a Rijkaard con sólo ocho jugadores del primer equipo para este partido, los dos porteros, Víctor Valdés y Albert Jorquera, y seis jugadores de campo (los defensas Oleguer Presas, Sylvinho Mendes y Juliano Belletti, el medio Thiago Motta y los delanteros Ludovic Giuly y Santi Ezquerro).

De esta manera, el holandés se ve obligado a convocar a jugadores del filial para este encuentro, en el que el Barcelona se juega el pase a la final de la Copa Catalunya, en la que el primer finalista saldrá mañana del partido entre el RCD Espanyol y el Lleida. En el entrenamiento, dispuso de 10 jugadores del filial, entre los que destaca el juvenil Busquets, hijo del que fuera portero del Barça en la época de Johan Cruyff.

También contó con el delantero mexicano Giovanni dos Santos y con otros jóvenes que ya han debutado con el primer equipo, los defensas Marc Valiente y Jesús Olmo y el medio Marc Crosas. Además, también participaron el lateral Andrea Orlandi, los centrocampistas Lluís Sastre, Víctor Vázquez y Toni Calvo y el delantero jordano Thaer Fayed, jugador jordano que anteriormente había pertenecido al Real Madrid.

Contenido patrocinado