BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, mantuvo hoy el sistema de juego 4-3-3 en su primer ensayo durante un entrenamiento en la pretemporada, en el que formó con Henry, Eto'o y Ronaldinho en ataque, donde está por ver cuál será su apuesta más habitual cuando disponga de todos sus jugadores, incluido Messi, ahora de vacaciones.
El segundo entrenamiento del Barcelona en Saint Andrews (Escocia) incluyó el primer ensayo de 11 contra 11 de la pretemporada de este año, en el que destacó la presencia de Henry, Eto'o y Ronaldinho en el teórico equipo titular, sin Deco, que jugó en el otro equipo con los suplentes habituales y varios jóvenes del filial.
Touré, en la posición de pivote defensivo, Iniesta y Xavi formaron en la media, mientras que Valdés estuvo en la portería y Zambrotta, Thuram, Oleguer y Abidal jugaron en defensa, donde cabe destacar la ausencia de dos teóricos titulares, Puyol, lesionado, y Milito, que, como Messi y Márquez, está de vacaciones tras jugar la Copa América.
El otro equipo formó con Jorquera, Belletti, Olmo, Marc Valiente, Sylvinho, Motta, Crosas, Deco, Giovani, Ezquerro y Bojan. El partido acabó en 0-0 y Eto'o, Henry y Ronaldinho tuvieron las mejores ocasiones. El camerunés y el francés alternaron por el el centro y la derecha del ataque, mientras que Ronaldinho estuvo en la izquierda.