Fútbol.- Rijkaard: "Hemos jugado un gran partido; Eto'o aporta profundidad, algo muy importante para el equipo"

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 1:11

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, cuyo equipo se impuso (3-0) con gran solvencia y superioridad al Athletic, no dudó en elogiar el partido realizado por sus jugadores y destacó la importancia del camerunés Samuel Eto'o, por la "profundidad" que aporta en el juego 'culé'.

"Hemos jugado un buen partido y me alegro por el equipo, lo felicito, también por el público que lo ha agradecido, el Barça ha jugado esta noche como lo queremos ver siempre. Eto'o aporta profundidad que es importante para el equipo; hoy hemos tenido dos jugadores en el campo, Giuly y Samuel, que han dado profundidad y esto ha funcionado muy bien", remarcó.

Y es que el juego de el internacional camerunés beneficia a todo el FC Barcelona. "Su presencia, su forma de juego atrae la atención d la defensa rival y así se crean más espacios para otros jugadores", manifestó.

"Cuando el equipo está manejando la pelota y no hay jugadores que den esta profundidad es más complicado, creo que hoy hemos visto que cuando tenemos esta posibilidad y como tenemos grandes pasadores, ellos tienen más opciones y es una alternativa añadida", aseveró el técnico holandés.

Preguntado por si Ronaldinho, estaba sobremotivado ante los comentarios vertidos sobre su estado de forma, Rijkaard, bromeó sobre las fotos que hayan podido sacar hoy al brasileño y mostró su alegría por tener "jugadores de esta categoría en la plantilla".

MANÉ: "JUGAMOS PASIVOS, SIN AGRESIVIDAD"

El técnico del Athletic Club, José Manuel Esnal 'Mané', reconoció la inferioridad y la mala imagen dada por su equipo en el Camp Nou, donde fue desarbolado por un gran Barça.

"Hemos jugado un mal partido, muy pasivos, sin agresividad. Ya sabíamos que si el Barcelona se pone por delante, por su forma de jugar nos iba a complicar mucho las cosas, es un equipo que domina el balón, amplía el campo como nadie, no tiene prisa y consume el tiempo con el balón", aseguró.

Tras el segundo tanto 'culé', anotado por Xavi, Mané reconoció que su equipo cambió su juego porque sus objetivos son muy diferentes. "Con el 2-0 y viendo muy lejana la posibilidad de remontar hemos intentado no acumular tarjetas amarillas porque nuestra liga es otra, nuestras perspectivas de futuro son otras, y hemos tratado de equilibrar las cosas de manera honrosa, no recibir una goleada, pero sin agresividad es difícil ganar un partido", señaló.

Finalmente el técnico de los 'leones' reconoció que éste había sido el partido "menos competitivo" de su equipo, que ahora ocupa puestos de descenso, si bien este hecho no debe afectar al Athletic.

"Llevamos bastante tiempo en esta situación, no creo que afecte a la cabeza de los jugadores pero tenemos que solventar este hecho ganando el próximo domingo al Nástic", concluyó.